10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Otra vez, protesta planilla negra en el Sindicato de Burócratas

Una vez más, simpatizantes de Humberto “El Capi” Murillo, de la planilla negra, protestaron en las instalaciones del Sindicato de Burócratas, por su no inclusión como candidato para contender por la Secretaría General, este 2 de febrero.

El pasado 24 de enero ocurrió una situación similar, cuando sesionaba el Consejo Electoral Seccional junto con los representantes de las otras planillas, aunque en esa ocasión no estuvo presente Murillo.


Publicidad


En esa ocasión circuló un video donde se ve que uno de los seguidores de la planilla negra abre la puerta de una patada, mientras el Consejo estaba en sesión, sin embargo, en esta ocasión se mostraron más pacíficos.

Foto: Ángela Torres/ “Capi” Murillo

En entrevista con ZETA, “El Capi” Murillo comentó que le volvieron a negar el registro para la candidatura por la Secretaría General, después de que el Consejo Electoral del Estado lo autorizó el pasado 30 de enero.

“Venimos por la respuesta de nuestro secretario seccional –Agustín Calderón- sobre mi candidatura, el cual está haciendo caso omiso al Comité Ejecutivo Estatal, porque ya fue notificado como tal”, dijo.


Publicidad

 


Asimismo, declaró que el Secretario actual lo quiere fuera de la contienda, la cual se decide este 2 de febrero, para beneficiar el proyecto de Krassus Pérez Altamirano, de la planilla Anaranjada, por lo que los acuerdos se están llevando a cabo fuera de las instalaciones del Sindicato de Burócratas, ubicado en la calle Séptima, en zona Centro.

Los simpatizantes llegaron al edificio, el cual ya estaba cerrado en algunos accesos con cadenas y candados, sin embargo la puerta principal estaba abierta, asimismo, se cerró el paso al área de Administración, así como a la Secretaría de Patrimonio del Sindicato, con varios empleados al interior.
Al respecto, Murillo señaló que ellos llegaron, de manera pacífica, a buscar una explicación por parte de Calderón, y fueron los mismos empleados los que se encuartelaron para no dar respuestas y señalarlos como agresores.

Agustín Calderón, secretario actual del Sindicato de la sección Tijuana, llegó al lugar y afirmó que la autorización de Manuel Guerrero Luna, secretario General del Sindicato de Burócratas del Estado, no tiene validez.

“No tiene validez lo que hizo Guerrero, ni siquiera tiene el nombramiento, él tuvo que haber dicho al Comité: “ustedes hicieron mal, decido creerle al movimiento de Murillo”, pero no le firmaron la documentación estatal, y ahí están las pruebas, ya le notificamos a Guerrero”, recalcó.

Calderón mencionó que es Manuel Guerrero Luna el que está haciendo algo indebido al autorizar un registro que no le corresponde, sino al Consejo seccional, y bajo esos estatutos, Humberto Murillo no cumple.

Además, negó que esté beneficiando a algún candidato, “nosotros no estamos en contra de que se registre nadie, siempre y cuando cumpla con los estatutos”.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas