Entre lágrimas, el actor originario de Mazatlán, Sinaloa, Pablo Lyle, conoció su sentencia este viernes 03 de febrero en una corte de Miami, Estados Unidos, la cual corresponde a 5 años de prisión y 8 de libertad condicional por el delito de homicidio involuntario por la muerte del ciudadano cubano-americano, Juan Hernández, de 63 años de edad, resultado de un puñetazo debido a un altercado de tránsito en 2019.
El veredicto de la magistrada de Miami, Dade Marisa Tinkler Méndez se dio a conocer después de que el actor ofreciera disculpas a la familia del fallecido.
“Qué puedo decir, es algo que afecta de forma drástica a todos, realmente lo siento, de corazón, ofrezco la disculpa más sincera que he ofrecido en mi vida, con todo mi corazón, lo siento mucho”, se le escuchó a Lyle con voz quebrada, sumando que ese trágico acto lo acecha todas las noches.
“Yo nunca quise que esto sucediera, nunca, en sueños más alocados, me pude imaginar algo como esto pudiera pasar, que se perdiera una vida y muchas otras fueran afectadas, en una cuestión de segundos, con un solo golpe”, precisó sollozo.
Fue el año pasado cuando al actor se le fue revelado que sería sentenciado después de que abogados de ambas partes presentaran sus evidencias y argumentos, llegando hasta hoy viernes 03 de febrero del 2023 con el dictamen para Lyle en palabras de la jueza Tinkler Méndez, quien agregó que el actor tiene hasta 30 días para poder presentar una apelación, comenzando a partir de hoy. Adicional, durante su proceso en libertad condicional deberá asistir a clases de manejo de la ira y 100 horas de servicio comunitario.
En la corte también se reveló que Pablo pasó momentos amargos tras conocer el fallecimiento del señor Hernández, esto en voz de su esposa Ana Araujo. “(…) no ha pasado un solo momento en que no estemos juntos y honremos a la familia del señor Hernández… Con el corazón roto rezamos por su corazón”.
Al finalizar la jueza manifestó que estos años servirán para que el actor piense y reflexione sobre la terrible decisión que tomó aquel día.