10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Morena aventaja con 71% en elección de senador en Tamaulipas

Con 66.0527% de las actas capturadas, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) ubica como ganador de la elección extraordinaria celebrada este domingo en Tamaulipas al candidato de la alianza Morena-Partido del Trabajo, José Ramón Gómez Leal.

El contendiente por la senaduría que dejó vacante Faustino López Vargas, quien falleció el 8 de octubre, concentra 280 mil 125 votos, equivalentes a 71.2728% de la votación; en tanto que su competidora más cercana, Imelda Margarita Sanmiguel Sánchez, abanderada de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, cuenta con 86 mil 756 sufragios, lo cual equivale al 22.0735%.


Publicidad


Manuel Muñoz Cano, del Partido Verde Ecologista de México, reúne 15 mil 242, equivalentes a 3.8815%

Las cifras se enmarcan como producto de una jornada en la que, hasta donde marca la actualización correspondiente del PREP, la participación ciudadana fue de 21.0360%, con votantes que emitieron el sufragio en territorio estatal así como en el extranjero.

Faustino López Vargas, formó parte de la bancada de Morena, como senador suplente del hoy gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya.


Publicidad

 


En razón de que el hoy mandatario estatal optó por ejercer este cargo, su escaño en el Senado quedó vacante al suscitarse la muerte de López Vargas. El 15 de noviembre se emitió la declaratoria de vacancia. A partir de esa fecha, el Instituto Nacional Electoral procedió a preparar y organizar el proceso electoral extraordinario en su vertiente presupuestal así como en la operativa.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas