18.3 C
Tijuana
viernes, junio 21, 2024
Publicidad

Libro en homenaje a Javier Valdez, en ZETA y Librería El Día

En homenaje al periodista asesinado el 15 de mayo de 2017, Semanario Ríodoce que dirige Ismael Bojórquez en Sinaloa editó en 2022 el libro “Javier Valdez. El Bato”, en el quinto aniversario del crimen del periodista.

Se trata de un libro en el cual Bojórquez reúne a 61 autores que escriben sobre la vida y obra de Javier Valdez, entre sus familiares, amigos, dirigentes de organizaciones civiles, defensores de derechos humanos, escritores, directores de periódicos, periodistas y jóvenes reporteros que lo conocieron en el ejercicio periodístico.


Publicidad


“Javier acababa de cumplir 50 años y nosotros ya navegábamos por los 61, así que era hora de ver cómo estábamos de salud. Soñábamos, a pesar de andar siempre sobre un camino minado, con una larga vida. Y con morir de viejos o de amor”, rememora Ismael Bojórquez en la obra.

“No se olvida a Javier Valdez porque desde su muerte ya no fuimos los mismos. Perdimos vida, perdimos razones, ganamos valentía y mantenemos la esperanza”, expone a su vez Adela Navarro.

Otro de los autores invitados, Élmer Mendoza, sostiene: “Si Javier estuviera vivo señalaría las falsedades y la manera en que el crimen organizado ha crecido de manera exponencial”.


Publicidad

 


Y Juan Villoro concluye: “Su ejemplo perdura en sus libros, pero también en cada voz que no ha sido silenciada”. El libro “Javier Valdez. El Bato” se encuentra disponible en Librería El Día y Semanario ZETA, de lunes a jueves de 09:00 a 18:00 horas, y viernes de 09:00 a 14:00 horas.

Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas