12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Inauguran Mural Bicentenario

Fue inaugurado el Mural Bicentenario que conmemora el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre México y Estados Unidos 1822-2022, este martes 7 de febrero de 2023, en Tijuana.

Ubicado hacia el final de la Avenida Revolución, antes inicio del bulevar Agua Caliente, a la altura de la Calle 11, el mural fue realizado por Iván Arévalo, cuyas dimensiones son de 32 metros por 2.60 metros.


Publicidad


Foto: Jorge Dueñes/ Iván Arévalo

“Los símbolos representativos de ambas naciones se unifican en una composición equilibrada por dos manos situadas en los extremos del mural, las cuales tienen en su estructura anatómica imágenes representativas de su entorno, zonas turísticas naturales y la presencia del agua como elemento unificador. Al fondo de cada una de las manos está la presencia de los paisajes que representan la agricultura, la industria, los avances tecnológicos y el campo de la ciencia con el elemento de la cadena del genoma humano”, se lee en la descripción de la pieza.

La develación de la obra es parte de las actividades del Consulado General de los Estados Unidos en Tijuana “con el objetivo de plasmar los vínculos que unen a la región fronteriza y difundir en la comunidad la celebración del 200 aniversario de relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y México”, anunció el Consulado.

A la ceremonia, acudieron autoridades del Consulado General de los Estados Unidos en Tijuana, así como de la ciudad de Tijuana; además de representantes de la Estación Gasolinera Santa Fe, comercio donde se localiza en la parte alta del predio el mural.


Publicidad

 


Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas