12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Fallece Fernando Becerril, destacado actor mexicano

A los 78 años, el intérprete mexicano Fernando Becerril perdió la vida la mañana de este martes. El ícono actor de televisión, cine, y teatro, reconocido también como director, heredó su encarnar en diversas películas como “El Crimen del Padre Amaro”, telenovelas, series, y obras de teatro como “12 hombres en pugna”.

Becerril, quien desde muy temprana edad fue becado por el gobierno francés para estudiar en París, con Eduardo Manet, Andreas Voutzinas y Jean Louis Barrault, destacó por su participación en el grupo de danza contemporánea Trudy Kressel, además de dedicar más de 26 años trabajando en el teatro francés, en obras dirigidas por Bob Wilson, Catherine Daste, y Jean Pierre Miquel.


Publicidad


La muerte del actor fue confirmada por la Secretaría de Cultura: “La Secretaría de Cultura lamenta el fallecimiento de Fernando Becerril, reconocido actor de cine, teatro y televisión, quien participó de manera constante en los ciclos “¡Leo… luego existo!” del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura”.

Luego de su larga estadía en el país galo, Becerril retornó a México en 1997 para reencontrarse con el entarimado en puestas en escena como “El Rey Lear”, “El Mercader de Venecia”, “La Vida es un Sueño”, “Muerte Parcial”, y “12 hombres en pugna”, además de cintas mexicanas como “El sueño de un héroe”, “La última noche”, “Don de Dios”, “Drama/Mex”, “Morirse en domingo, “Kilómetro 31”, “El búfalo de la noche”, “Arráncame la vida”, “Depositarios”, “El atentado”, “Tlatelolco, Verano del 68”, “Las oscuras primaveras”, “Los parecidos”, “Histeria”, “El habitante”, y “El club de los insomnes”.


Publicidad

 


Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas