12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Imputan cargos de homicidio y otros delitos al atacante del policía municipal de Ensenada Alfredo Torres

Este domingo 12 de febrero la Fiscalía General del Estado presentó cargos por homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa, maltrato o crueldad animal y daños, durante una audiencia celebrada hace unas horas donde se calificó de legal la detención de Guillermo Mata, de 59 años, asegurado en el lugar de los hechos por las fuerzas del orden.


Publicidad


El Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, instruyó a la institución de investigación y procuración de justicia, a brindar apoyo a los familiares de los policías afectados.

“Y a los compañeros de la corporación policial, así como aplicar todo el peso de la justicia contra el responsable de atentar contra la integridad de nuestros policías y poner en riesgo la seguridad de nuestros ciudadanos”, informó en un comunicado.

Dijo que la Fiscalía demostrará la responsabilidad del imputado y solicitará la máxima de las penas por la gravedad de los actos; Carpio Sánchez, ha instruido fortalecer la investigación y obtener rápidamente los datos de prueba suficientes para aplicar todo el peso de la ley.


Publicidad

 


“Nos solidarizamos en su pena con familiares, amigos y compañeros del elemento que perdió la vida en cumplimiento de su deber, deseamos encuentren consuelo en la gratitud de las familias bajacalifornianas por las que entregó su vida en aras de su seguridad”, indicó el funcionario.

Recordó que los hechos sucedieron luego de que el agente fallecido, respondió al llamado de la ciudadanía durante la madrugada del pasado viernes 10 de enero, en donde un agente de la Policía Municipal de Ensenada perdió la vida en cumplimiento de su deber, tres compañeros más y un canino resultaron lesionados al ser agredidos por un sujeto que disparó con un arma de fuego AK47 calibre 7.62X39 en contra de los elementos policiacos.

Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas