26.2 C
Tijuana
martes, octubre 1, 2024
Publicidad

Homicida de abogado de “Cabo 20”, vinculado a proceso; continuará tras las rejas

El miércoles 22 de febrero fue vinculado a proceso Julián Armando Salazar Ramírez, de 19 años (Se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. Art.13, CNPP), por su presunta participación en los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas con ventaja en perjuicio de Víctor Hugo López Ramírez -abogado de David López Jiménez “Cabo 20”- y Quetzali Díaz García, lesionada de una fractura de maxilar superior.

A las 15:00 horas del 15 de febrero, en Zona Río, Julián Armando, en compañía de otra persona cuya identidad se desconoce, agredieron con arma de fuego a Víctor Hugo López, quien se encontraba en un puesto de tacos varios, resultando también lesionada Quetzali Díaz, cajera del negocio.

Testigos señalaron a policías municipales que los agresores eran dos hombres que huyeron corriendo hacia Avenida Paseo de los Héroes, iniciando así una persecución.

Según la descripción de los testigos, el primer agresor vestía una chamarra azul y pantalón de mezclilla azul, era de tez morena y medía aproximadamente 1.90 metros de estatura; el segundo fue descrito de tez morena, cabello castaño, complexión delgada y 1.70 metros de estatura, vestido con camisa de manga larga oscura y pantalón oscuro, coincidiendo así la descripción con la de dos personas que corrían hacia la dirección antes descrita, las cuales fueron observadas y perseguidas por la Policía.

La persecución derivó, según lo observado en las cámaras de seguridad del establecimiento Sam’s Club en Plaza Minarete, en la detención de Julián Armando a las 16:04 horas del 15 de febrero, tiempo en que se observa al segundo agresor salir del lugar y perderse entre la gente. Lo anterior fue respaldado por seis testigos, quienes declararon.

Los dictámenes de balística revelaron que las dos armas aseguradas, una pistola Beretta calibre 9 milímetros con número de serie 003256CA, la cual se encontraba envuelta en la chamarra que portaba Julio Armando; y una pistola Pomona con número de serie 3132872, hallada en el lugar de los hechos, tenían relación con uno y cinco casquillos encontrados en la escena del crimen, respectivamente.

Además, por medio de la prueba de Rodizonato de Sodio se reveló que tanto la manga como el puño derecho de la chamarra azul que portaba Julio Armando tenían rastros de plomo y bario, sustancias presentes al accionar un arma de fuego.

Cabe señalar que, al principio de la audiencia, Julio Armando solicitó hacer la aclaración de su nombre, pues en la audiencia de control del 18 de febrero aceptó llamarse José Daniel Salazar Ramírez y tener 20 años, siendo que, según su dicho actual, esa es en realidad la identidad de su hermano.

Volver a la nota anterior

Autor(a)

Rosario Mosso Castro
Rosario Mosso Castro
Editora de Semanario ZETA.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas