Pablo “N”, de 23 años, fue detenido por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) en el fraccionamiento Costa Azul, al incautarle cartuchos útiles para armas de fuego de alto poder, así como cortas.
El detenido es hijo del agente ministerial Pablo Aguilera, este último, ex escolta del comandante operativo Óscar Manuel Tenorio Camarena, a quien el 8 de agosto de 2019 le incineraron su patrulla en el fraccionamiento Colinas de la Presa.
Tenorio Camarena fue mencionado en una narcomanta colocada el 16 de agosto de 2019 en la Escuela “Petronila Sández”, acusándolo de “rata”, época en que se recrudeció la pugna criminal por el control de la terminal de contenedores y el recinto portuario.
De la detención de Pablo “N”, la FESC boletinó que la intervención ocurrió sobre Calle Delante casi esquina con Calle de Los Mangos, Fraccionamiento Costa Azul, donde los uniformados observaron un vehículo BMW 525 de color gris y placas de circulación de California, Estados Unidos, que se encontraba mal estacionado y con la tapa de la cajuela abierta.
A un costado del automóvil se encontraba un hombre que, al percatarse de la presencia de la autoridad estatal, de inmediato cerró la puerta trasera y comenzó a correr en sentido contrario a la unidad, tratando de huir.
En la revisión precautoria, los agentes de la FESC localizaron ocultos en el portaequipaje los siguientes objetos: 100 cartuchos calibre .9 milímetros; 99 cartuchos calibre auto .380 milímetros; 70 cartuchos calibre .223 milímetros; 10 cartuchos calibre 7.62 x 39 milímetros; cuatro cargadores desabastecidos con la leyenda Colt Super 38 Auto y una caja metálica de color verde, arrojando un total de 279 balas útiles.