12.9 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Dejan viviendas en Herradura por inestabilidad de ladera

El 12 de febrero, Protección Civil Municipal atendió un reporte en la colonia Herradura Sur, en la que “se registraron indicios de inestabilidad de ladera”. Personal de la dependencia detectó “afectaciones en muros, pisos y taludes, así como tramos en la parte trasera con un desfasamiento”.

A decir del director de Protección Civil, el polígono establecido hasta el 14 de febrero era de ocho casas etiquetadas en Rojo y cuatro en Amarillo, y “según algunos vecinos, ya tenían más de tres meses con la afectación”.


Publicidad


La colonia pertenece a la delegación Centro. De acuerdo con Villegas Ramírez, de las “40 o 42” zonas con deslizamientos en Tijuana, una parte importante se ubica en las delegaciones Sánchez Taboada y San Antonio de los Buenos; aunque también las hay en Otay Centenario, La Presa Este y Playas de Tijuana. En referencia a la colonia Herradura Sur, sostuvo que “el riesgo ahí es que ya presenta datos importantes de movimiento de la ladera, algunas separaciones de masa de tierra, en la parte de abajo”. Aseguró que “la mayoría de las personas de ahí ya salieron de las viviendas”, en tanto que a quienes permanecieron, se les informó “que estuvieran muy atentos a salirse”.

Volver a la nota anterior


Publicidad

 


Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas