14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Defensa del INE y de la democracia “fue impresionante”, dice Ricardo Anaya

Ricardo Anaya Cortés -ex candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC)-, dijo, el 27 de febrero de 2023, que la manifestación denominada #MiVotoNoSeToca, misma que se llevó a cabo en la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México, para rechazar el llamado “plan B” de la reforma en materia electoral, impulsado por el político tabasqueño, su Gobierno y el partido Morena, “fue impresionante”.

A través de su vídeo semanal, el político queretano resaltó la multitudinaria participación de los ciudadanos para manifestarse a favor del Instituto Nacional Electoral (INE) y en contra del “plan B” en materia electoral. Asimismo, resaltó la importancia de que los millones de mexicanos que viven fuera del país, puedan ejercer su derecho al voto en las elecciones del 2024.


Publicidad


“Los ciudadanos no solo llenaron el Zócalo, el corazón de México, sino las principales plazas de numerosas ciudades del interior del país y también del extranjero, puesto que la patria se lleva dentro dondequiera que uno va”, aseguró el también ex presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, del 21 de agosto de 2015 al 9 de diciembre de 2017.

“En la elección de 2024, por primera vez en la historia, los mexicanos residentes en el extranjero podrán emitir su voto de manera electrónica, desde su celular, tableta o computadora. Pero alerto sobre otra trampa incluida entre las locuras del ‘plan B’ aprobado por Morena, una trampa justamente diseñada para dificultar el voto electrónico de los millones de mexicanas y mexicanos que actualmente viven fuera”, dijo el ex presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, del 1 de septiembre de 2013 al 6 de marzo de 2014.

Según el también titular de la Subsecretaría de Planeación Turística de la Secretaría de Turismo (SECTUR), durante el Gobierno de Felipe Calderón Hinojosa -del 1 de abril de 2011 al 31 de enero de 2012-. la supuesta “trampa” consiste en reducir al mínimo los plazos para registrarse y poder votar, porque, según él, en Morena saben que muchos de esos mexicanos no sufragarían por ellos.


Publicidad

 


“Entonces, si tú eres uno de esos millones de mexicanas y mexicanos que actualmente vive fuera o si conoces a alguien que vive fuera y realmente te preocupa la manera en la que López Obrador y Morena están destruyendo a México, entonces este mensaje es importante”, señaló el político queretano, en el video compartido a través de sus cuentas de las diversas redes sociales.

“Mira, si tú estás fuera de México buscando un mejor futuro para ti y para tu familia, pero llevas la patria dentro y te interesa lo que está pasando en México; si crees que Morena está destruyendo al país y quieres ayudar a México, mándame un mensaje privado o déjame un comentario, y personalmente me comprometo a entrar en contacto contigo, para hacerte llegar toda la información que necesitas para poder votar desde tu computadora o desde tu teléfono en la próxima elección presidencial”, pidió Anaya Cortés.

Además, el ex candidato presidencial indicó que la buena noticia era que todavía se está a tiempo, pero solo si desde ahora los mexicanos comienzan a organizarse. También consideró que “si la democracia sobrevive en México, será porque los mexicanos de todas partes estuvimos dispuestos a defenderla”, por lo que llamó a seguir “luchando” por el país.

“Así como ayer los ciudadanos libres le pidieron a la Suprema Corte que defienda la certeza de nuestro voto, a nosotros nos toca también defenderlo, votando, participando. Porque quejarse y no hacer nada no lleva a ninguna parte”, insistió el político queretano.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas