16.3 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Correrán Medio Maratón de Guadalajara

Todo está listo para que este domingo 26 de febrero se celebre la edición 2023 del Medio Maratón de Guadalajara, donde se romperá la marca de más participantes en su historia con más de 15 mil corredores.

Durante este día se dio la presentación de los corredores elites que serán parte de esta gran fiesta que tendrá como salida y meta la Glorieta La Minerva.


Publicidad


Albino Galván, director del Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara (Comude) indicó que todo está listo para que se lleve a cabo el 21K de la perla tapatía.

“Estamos muy contentos, ya está todo listo. Estábamos un poco nerviosos con el tema del clima, pero ya tenemos la calidad óptima del aire. Además logramos la meta con más de 15 mil corredores. Vienen los más rápidos de México para ser seleccionados para juegos Centroamericanos y del Caribe. Así que estamos listos para mañana”, comentó el organizador.

El titular del deporte en Guadalajara resaltó el hecho de ser los únicos en regalar una medalla de colección exclusiva.


Publicidad

 


“Somos los únicos en el mundo, donde entregamos una medalla tipo escultórico, participan artistas de talla internacional diseñando la medalla, en este caso fue el maestro Velazco. Es una medalla seriada y coleccionable, así que es un estímulo más para todos los corredores”, afirmó Galvan.

Entre los corredores élite nacionales se encuentra el olímpico, Juan Luis Barrios, quien se mostró contento de regresar a este evento atlético, el cual considera el mejor de México.

“Bueno la verdad que esta es una de las carreras más emblemáticas que pueden haber en México y a nivel latinoamérica. Para mi es un gusto y placer ser parte del crecimiento que ha tenido esta carrera en la última década. Es evidente que los años no pasan en vano tanto para el evento como para nosotros los competidores. En este caso para mi esas participaciones han evolucionado al grado de que ahora yo estoy aquí para disfrutar y competir, pero también para complementar una trayectoria deportiva en uno de los eventos más bonitos para mi”, comentó el atleta de 39 años.

El balazo de salida del Medio Maratón de Guadalajara está programado a las 6:30 de la mañana.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas