10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Continuarán lluvias moderadas e intensas en Tijuana durante el fin de semana

Según el pronóstico del clima de Protección Civil Tijuana se esperan lluvias moderadas e intensas desde éste jueves hasta el sábado 25 de febrero.

Durante la mañana de este jueves hasta el mediodía se estarán presentando lluvias ligeras, y moderadas para la tarde-noche. También se estima que la cantidad acumulada de agua sea de media pulgada, mientras que los vientos podrían alcanzar ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora.


Publicidad


El viernes 24 de febrero se esperan lluvias moderadas desde la madrugada hasta el mediodía. El sábado 25 de febrero se estiman lluvias intensas durante todo el día.

Autoridades municipales colocaron muros de contención en el desarenador Cañón del Pato, ubicado en la colonia Chihuahua, y en donde en noviembre del año pasado fallecieron dos jóvenes luego de que la corriente arrastró el vehículo hacia el tanque.

Ante este pronóstico la Dirección de Protección Civil Municipal recomienda evitar cruzar pie o en auto arroyos o calles inundadas, no tirar basura en cauces de ríos y arroyos o vías públicas, mantenerse abrigado, alejarse de cables y espectaculares, no utilizar anafres, asadores o calentones de keroseneo o petróleo.


Publicidad

 


Además, se aconseja que si la vivienda en la que se habita está ubicada cerca de un río o arroyo se mantenga al tanto del nivel del agua y en caso de inundación salir y acudir a un refugio temporal.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas