13.6 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Burgueño sentencia “extinción” del PRI en BC; tricolor “no es un diputado”, revira Lupita Gutiérrez

A 12 días de haber presentado su renuncia al Partido Revolucionario Institucional el diputado Román Cota Muñoz solicitó incorporarse a Morena. El lunes 30 de enero recurrió al dirigente estatal Ismael Burgueño Ruiz y le habló de sus intenciones de pertenecer a ese instituto político.

El líder partidista informó que el ex priista será incorporado, siempre y cuando tome cursos de formación política y cumpla con el procedimiento de inscripción correspondiente.


Publicidad


“Es mucha la gente que ha solicitado afiliarse”, aseguró a ZETA Burgueño Ruiz y mencionó que a los solicitantes -incluido Cota Muñoz- se les convocará para que “conozcan de fondo los estatutos” del partido oficial. Aseveró que con todo y que el legislador “se comprometió a aprobar las propuestas sobre los proyectos” de Morena, quedará “como diputado independiente, porque también la Ley Orgánica no le permite pertenecer a la bancada” de otra fuerza política.

Comentó que en razón de la ruptura de Cota con el Revolucionario Institucional “el PRI ya no tiene representatividad en Baja California”. Detalló que el priismo (a nivel estatal) “ya se extinguió”, de modo tal que “ya no tiene nada que hacer en el Estado”.

La dirigente priista Guadalupe Gutiérrez Fregoso, indicó en entrevista con este Semanario que su homólogo de Morena “tiene que entender que el PRI de Baja California no es un diputado”. Explicó que el partido tricolor “representa más de 60 mil votos en las urnas” y dijo entender que los integrantes de Morena “quieren estar solos en esto porque no les gusta la competencia”.


Publicidad

 


Conminó a Burgueño a entrar “a la competencia en buena lid”, toda vez que “la gran tragedia de la democracia en Baja California incluido Morena es que solo votó el 30 por ciento del padrón electoral”.

De manera que “lejos de hacer ese tipo de declaraciones triunfalistas, lamentables, que se ponga a trabajar; que recorra el territorio porque eso es lo que no sabe hacer el líder de Morena”, asentó.

“Del diputado qué te puedo decir, si siempre votó con ellos, siempre estuvo con ellos; entonces en el PRI realmente casi lo vimos, creo que una vez desde que inició como diputado. Así que no se puede ir alguien que nunca estuvo convencido con el partido”, remató.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas