18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Atrapa FGE a cuatro con arsenal en SF; este jueves nombrarán fiscal regional en el puerto

Tres adultos y un menor de edad fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) mientras circulaban a bordo de un vehículo tipo pick up, modelo reciente, por las calles del puerto de San Felipe.

El motivo de su captura fue que llevaban consigo un arsenal conformado por cuatro rifles de asalto, más de 150 proyectiles, equipo de comunicación encriptada, entre otros elementos ilícitos.


Publicidad


La detención fue dada a conocer por elementos de la FGE y confirmada mediante un comunicado de prensa oficial, donde indicaron que se aprehendió a los de nombres Francisco Javier, Levit, Josué y Erik Jhovani, uno de ellos menor de edad, los cuales fueron asegurados mientras viajaban a bordo de un vehículo tipo pick up Ford F150, modelo 2019, sobre la carretera a San Felipe.

Autoridades investigadoras detectaron el andar de la unidad y le marcaron el alto, pero al ver que continuaron con su fuga, se inició una persecución intensa que culminó en una finca particular de la colonia Los Arcos, donde intentaron esconderse, pero los detectives lograron localizarlos.

Luego de múltiples diligencias y ante la falta de apoyo de otras corporaciones, los agentes intervinieron directamente el caso, logrando asegurar a los cuatro implicados en posesión de un arsenal.


Publicidad

 


Entre los objetos que les incautaron se encuentran dos armas M4, calibre .223, un AK47, 153 cartuchos calibre 7.62, cuatro cargadores de .223, 94 tiros .223, dos cargadores de disco con capacidad para 10 tiros, unas esposas, tres máscaras pasamontañas, un casco antibalas, dos radios Kenwood y cuatro celulares.

Los implicados fueron presentados ante la autoridad investigadora federal para que determine su situación legal.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas