10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Ataque de estudiante de ITT fue tema aislado: Fernando Sánchez González

Luego de que autoridades educativas del Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT) informaron mediante un comunicado que solicitarían el apoyo de las autoridades para reforzar la vigilancia de la Universidad a raíz de la agresión que sufrió un estudiante, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, José Fernando Sánchez González calificó como un evento “aislado” el ataque, dejando entrever que no es necesario el reforzamiento.


Publicidad


“Hemos solicitado a las dependencias oficiales reforzar la vigilancia en las zonas colindantes con nuestra casa de estudios”, se alcanza a leer en un fragmento del comunicado emitido por el ITT.

A lo que Sánchez González respondió “fue un tema fortuito por una discusión que se genera por el lugar dónde estacionó el vehículo, no podemos hablar de que hay una constante de que tienen un peligro latente los estudiantes en su entorno”.

Y agregó “la Policía Municipal logró detener al responsable con nuestra respuesta y ponerlo a disposición de la Fiscalía General del Estado; nuestra respuesta fue inmediata. Sin embargo, estamos abiertos a escuchar al sector educativo y si en algo podemos reunirnos y apoyar con todo gusto lo vamos a hacer, pero éste fue un tema aislado”.


Publicidad

 


Fue alrededor de las 11:00 de la mañana del miércoles 15 de febrero que un estudiante del ITT se enfrascó en una discusión con un hombre, quien al parecer es vecino del área; supuestamente debido a que el joven se estacionó frente a la casa del sujeto, quien sacó un arma blanca y apuñaló en el pecho al alumno de 18 años, quien tuvo que ser trasladado a un hospital para recibir atención médica.

El agresor, quien fue identificado como Carlos Javier de aproximadamente 40 años, fue arrestado por elementos de la Policía Municipal y puesto bajo disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas