14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Arma utilizada en homicidio de policía en Zarco no está relacionada con otros crímenes

ENSENADA.- Guillermo Mata no cuenta, hasta el momento, con antecedentes de investigación ni puestas a disposición, en tanto que el arma con que disparó contra agentes municipales la madrugada del viernes 10 de febrero en Francisco Zarco tampoco ha arrojado coincidencia con otro delito.

El fiscal general en la entidad, Ricardo Iván Carpio, declaró este miércoles 15 de febrero que el ahora imputado por homicidio, homicidio en grado de tentativa, lesiones y maltrato animal hizo más de 30 detonaciones contra los agentes, aunque dijo no tener aún el dato del total de casquillos levantados en la escena.


Publicidad


Estamos determinando cuántos y de qué corporación son los casquillos en el exterior de la casa, dijo el fiscal en referencia a la balacera ocurrida la madrugada y mañana del viernes 10 en la calle K de la delegación municipal Francisco Zarco, en la que perdió la vida el agente José Alfredo Solorio Torres, tres más resultados heridos y el agente canino Boris perdió una pata tras las lesiones.

Tras puntualizar que hasta el momento las pruebas de balística no han concluido, los resultados arrojan que no hay conexión entre el cuerno de chivo utilizado por el agresor y otro caso delictivo.

Abundó que Guillermo Mata no cuenta con registros previos en Baja California acerca de investigaciones o puestas a disposición.


Publicidad

 


Sin embargo, se ha compartido información con el resto de las entidades y federación para saber si es requerido en otro lugar. Insistió en que, en este tema, hasta el momento, tampoco hay respuesta positiva en cuanto a antecedentes por delitos de los órdenes común o federal.

LEER TAMBIÉN:

Autor(a)

Marco A. Flores
Marco A. Flores
Egresado de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Ha sido reportero y jefe de información en diversos medios impresos, digitales y radiofónicos desde el 2007. Reportero del Semanario Zeta desde el año 2018.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas