13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Apaga su luz la actriz Raquel Welch

Considerada un ícono del cine en los sesenta y símbolo sexual por trabajos como “Un millón de años antes de cristo” del director Don Chaffey, la actriz estadounidense y ganadora del Globo de Oro Raquel Welch, partió de este plano hoy miércoles 15 de febrero en Los Ángeles, California tras lidiar con “una breve enfermedad”, así lo dio a conocer su agente y familia.

Nacida el 05 de septiembre en Chicago la llamada “El Cuerpo” por una industria hollywoodense machista, debutó en la actuación bajo la producción de “Roustabout” (1964), para posteriormente seguir en la cinta “Fantastic Voyage” (1966). La fama y reconocimiento somo símbolo sexual alcanzaron a Welch durante su actuación en la película de temática prehistórica “Un millón de años antes de Cristo”, junto a John Richardson y Martine Beswick.


Publicidad


Su exuberante anatomía y potencial erótico fue aprovechado por agentes de la pantalla grande participando en producciones como “Kansas City Bomber”, “Myra Beckrinridge” y “Los Tres Mosqueteros” (1973), película que la valió ser ganadora del Globo de Oro a Mejor actriz. Alrededor de treinta filmes y 50 programas de televisión fueron los que comprendieron la carrera de Raquel Welch, reconocida en 1995 como una de las 100 estrellas “más sexys” de la historia del cine, según la revista Empire, mientras que Playboy la ubicó en el tercer puesto.

Los últimos trabajos de la actriz fueron en las producciones “House of Versace” (2013) y “The Ultimate Legacy” (2015). En 2010 Welch lanzó su libro “Raquel: Beyond the Cleavage”, un recopilado de sus memorias.


Publicidad

 


Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas