13.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Matan a un policía y hieren a tres en enfrentamiento en Francisco Zarco, Ensenada (VIDEO)

ENSENADA. – El policía José Alfredo Torres Solorio fue asesinado esta madrugada y otros tres agentes resultaron heridos tras ser atacados a balazos, derivado de una intervención de rutina en el poblado Francisco Zarco. 


Publicidad


Los agentes lesionados son: Miguel Bautista Valdovinos, quien se encuentra grave; Sergio Valenzuela del Grupo de Operaciones Especiales; Ángel Moreno Palacios, quien recibió un impacto en la pierna. 

Él o los agresores siguen atrincherados en un domicilio de la calle K, por lo que en la zona se encuentran desplegados elementos del Ejército, Guardia Nacional, FESC y Agencia Estatal de Investigación. 

La Dirección de Seguridad Pública Municipal confirmó en un boletín, a las 7:25 horas, el fallecimiento del oficial de policía José Torres Solorio, perteneciente a la corporación local, quien perdió la vida en cumplimiento de su deber.


Publicidad

 


El jefe de la corporación local David Armando Sánchez González indicó que, aproximadamente a las 00:05 horas de este viernes, se reportó por medio de la línea de emergencia a un vehículo derrapando en la delegación Francisco Zarco. 

Al llegar a la calle K, desde una vivienda se empezaron a hacer detonaciones de arma de fuego contra una unidad de Policía Municipal. 

Derivado de esta agresión, los agentes solicitaron apoyo, arribando varias unidades. 

Sin embargo, de este enfrentamiento resultaron lesionados cuatro elementos de la Policía Municipal, por lo que se solicitó la presencia de paramédicos, quienes determinaron que serían trasladados a un nosocomio para su debida atención médica. 

En el trayecto, a bordo de la ambulancia, el oficial José Torres fue declarado sin signos vitales. 

Tres oficiales más se encuentran recibiendo atención médica. Se reportan como estables y se mantendrán en observación. 

Hasta el momento no hay detenidos, y personal de las distintas corporaciones está colaborando en la atención de este hecho, finaliza el comunicado.

Autoridades piden a los pobladores y vecinos de la zona mantenerse en sus casas, ya que el operativo continúa esta mañana. 

Autor(a)

Marco A. Flores
Marco A. Flores
Egresado de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Ha sido reportero y jefe de información en diversos medios impresos, digitales y radiofónicos desde el 2007. Reportero del Semanario Zeta desde el año 2018.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas