12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

“¡Ya quédense a vivir aquí!”, dice AMLO a Trudeau y a su esposa

Por tercer día consecutivo, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió, el 11 de enero de 2023, en el Palacio Nacional, al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, para sostener una reunión bilateral, con la cual finalizaría la X Cumbre de Líderes de América del Norte.

“Ya quédense a vivir aquí”, les dijo López Obrador a Trudeau y a su esposa Sophie Grégoire. “Stay here to live”, expresó, por su parte, la cónyuge del mandatario mexicano, Beatriz Gutiérrez Müller.


Publicidad


Después de una ceremonia de bienvenida -en la cual se entonaron los himnos nacionales- y la fotografía oficial, el político tabasqueño sostendrá una charla privada con el canadiense y su esposa en el despacho del titular del Poder Ejecutivo Federal mexicano.

Según la agencia oficial, dicha conversación durará media hora y a las 11:15 horas del 11 de enero de 2023, daría inició la reunión bilateral México-Canadá, en el Salón “Leona Vicario”.

A las 12:20 horas del mismo día, mes y año, se firmaría un memorándum de entendimiento entre el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) y la Crown-Indigenous Relations and Northern Affairs Canadá (CIRNAC), en el Patio de Honor.


Publicidad

 


Trudeau asistió el lunes 9 de enero de 2023, a Palacio Nacional, para la cena ofrecida por Lopez Obrador a sus homólogos, y el día martes 10 del mismo mes y año, acudió para participar en la reunión trilateral, en la cual también estuvo presente Joseph Biden, presidente de Estados Unidos.

A las 18:00 horas del 11 de enero de 2023, el primer ministro de Canadá se trasladará al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) -ubicado en el municipio de Zumpango de Ocampo, en el Estado de México-, para regresar a su país a bordo de un avión de la Royal Canadian Air Force.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas