Jesús Eduardo Alcalde Moreno, recaudador de rentas de Mexicali, fue suspendido hace más de un mes por el síndico procurador, Héctor Israel Ceseña Mendoza.
Lo anterior fue dado a conocer por el representante popular encargado de la investigación de faltas administrativas, el cual comentó que desde hace mes y medio, el Ayuntamiento tiene suspendido a dicho funcionario, pero aseguró que las acciones del gobierno municipal continúan de manera regular.
En entrevista aseveró que la separación del cargo es indefinida, pero que podría volver a ocupar su espacio dentro de la administración.
Agregó que la medida se tomó debido a que el funcionario se negó a entregar una documentación solicitada para una auditoría.
Ceseña Mendoza, indicó que no se trataba de una investigación específica, sino parte de las acciones de la propia Sindicatura para preservar el buen manejo de las finanzas municipales.
Sin embargo, ante la negativa de responder a los oficios, Ceseña Mendoza ordenó removerlo, lo cual entra dentro de las propias atribuciones del área.
“Fue un caso sui-generis, en el que se obstaculizó la labor de la Sindicatura, es por eso que se tomó la decisión de separarlo provisionalmente del cargo en tanto se concluyen con las auditorías”, sentenció el funcionario.