12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Sheinbaum pide a diputados de Morena, la defiendan ante “calumnias” por situación del Metro CDMX

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, acudió, el 30 de enero de 2023, a la Cuarta reunión plenaria del grupo legislativo de Morena en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, a cuyos integrantes les pidió defenderla de las calumnias de las que ha sido objeto, por la operación del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro, al advertir que las críticas hacia ella lo son también hacia el proyecto de la llamada “cuarta transformación”.

“Voy a hablarles del Metro: que nos ayuden a difundir y a cerrar todas las calumnias que luego se dicen. Por cierto, compañero que sea calumniado, compañero que tiene que ser defendido, porque esa es la parte de la unidad. Y no lo digo por mí, lo digo por todos”, expresó Sheinbaum Pardo, quien también advirtió que todos son “hermanos y hermanas”, que están juntos en el mismo proyecto.


Publicidad


“Compañeras y compañeros, es la esencia de la unidad, porque la crítica que nos hacen es una crítica al proyecto, no a la persona”, enfatizó la jefa de Gobierno de la capital de la República, quien también presumió que al STC Metro se le destinan más de 40 mil millones de presupuesto.

Además, Sheinbaum Pardo resaltó la renovación de la Línea 1 y la creación de una nueva estación de energía. Por otra parte, afirmó que desde la Jefatura de Gobierno de la capital de la República se sigue luchando por un México con justicia.

“Todos los que estamos en este proceso en una presidencia municipal, en una gubernatura, en el Senado de la República, en la Cámara, el Senado o en la Presidencia de la República tenemos que tener en cuenta los principios y las causas por las que luchamos”, señaló la mandataria capitalina.


Publicidad

 


“El presidente [Andrés Manuel López Obrador] lucha todos los días por la construcción de un México democrático, con justicia y esas causas, de las que formamos parte, son esencia de nuestro movimiento. Y por eso, por encima de todo, cuando hablamos de la unidad, tenemos que tener en cuenta eso, no hay nada que esté por encima del proyecto de transformación”, expuso la jefa de Gobierno capitalina.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas