Del total de negocios instalados en todo Mexicali, sólo el 5 por ciento cuenta con todos los permisos y cumple con los reglamentos y requisitos de operación en Mexicali.
Lo anterior fue externado por el secretario del Ayuntamiento, Daniel Humberto Valenzuela, quien aseveró que la cifra es una realidad y reconocieron que resulta urgente solucionar la falta de regulación que se tiene en los negocios de la localidad.
“Este 2023 vamos a trabajar con todas las direcciones para que se regularicen”, refirió el Secretario del Ayuntamiento, el cual aseguró que se trabajará para ponerlos a todos en regla.
Recordó que días atrás realizaron un operativo en el bulevar Anáhuac para revisar la situación de varias taquerías, e incluso realizaron clausuras por temas relacionados con la falta de permisos y emisiones.
Sin embargo, la presidenta municipal, Norma Alicia Bustamante, reconoció que hay otros rubros en los que falta trabajar en su regularización, como en las “chatarreras”, donde dijo que se ha trabajado, pero no pudo referir cuántos operativos se han hecho o cuántas se encuentran regularizadas.
Manuel Zamora, director de Ecología, aseveró que este arranque de año se tiene previsto hacer un análisis de todo el municipio en aras de regularizar el 9 por ciento de los locales comerciales para antes de terminar la administración.