14.6 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Regidores aún no reciben notificación oficial sobre renuncia de García Castro

La alcaldesa de Tijuana Montserrat Caballero Ramírez no ha notificado oficialmente a los regidores del XXIV Ayuntamiento sobre la renuncia de Jesús García Castro a la Secretaría General de Gobierno, dada a conocer la tarde de ayer.

“Lo único que sé es lo que saben ustedes, lo que vimos en redes”, que se separó del cargo por cuestiones personales, dijo la regidora Miriam Echeverría Gastélum, quien consideró que en los próximos días los regidores podrían recibir la convocatoria a una sesión extraordinaria para elegir al nuevo titular de la SSG.


Publicidad


“La verdad yo lo veía muy bien, estábamos trabajando muy bien, me hubiera gustado que se quedara”, compartió la edil sobre García Castro.

En atención a medios este 26 de enero de 2023, Echeverría Gastélum se pronunció a favor de que no se detengan “los trabajos que tengamos, que sigan fluyendo de la misma manera”.

“Sabemos que entraron nuevos delegados y esperemos que no haya tantos cambios, porque cada cambio detiene un poquito”, agregó.


Publicidad

 


En su opinión, una característica que debe tener el o la próxima titular de la SGG es una buena habilidad para comunicarse con el gabinete y los ediles, así como ser responsable y con buenas propuestas y apoyo a las propuestas de la alcaldesa para que saque los asuntos pendientes.

Caballero Ramírez minimizó el impacto de la segunda renuncia de un secretario General de su gobierno en menos de cuatro meses. “La cabeza de este gobierno soy yo, mientras la cabeza no se afecte, todo está bien”, afirmó en un comunicado.

Ante el cuestionamiento sobre los candidatos para sustituir a García Castro, la primera edil aseguró que candidatos siempre hay, por lo que analizará las posturas de aquellos que levanten la mano, pueden ser del gabinete o cualquiera que quiera participar. Será hasta la próxima semana cuando tome la decisión de la terna que someterá a Cabildo para elegir al nuevo titular de la SSG.

Caballero Ramírez calificó a García Castro como un hombre extraordinario, con mano izquierda, cumplido, organizado y honesto. “Por su profesionalismo, el hasta ahora funcionario del XXlV Ayuntamiento se quedará el resto de la semana por los trámites administrativos, pero su retiro es por una situación personal”, reiteró la primera edil.

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas