11.7 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Puente de Loma Blanca, un riesgo por el paso de camiones de carga

Residentes de la colonia Loma Blanca solicitarán apoyo al Ayuntamiento de Tijuana para elaborar un dictamen que valore los peligros que enfrentan con el puente vehicular en la zona conocida como Cuesta Blanca. Lo  que más preocupa a los vecinos es que el transporte de carga mueve los muros de contención que ponen en peligro a automovilistas y peatones.

“Cada que pasa un tráiler, se mueven los muros de contención; algunos vecinos se han bajado y corrigen (las barreras), otras veces los trabajadores de Cuesta Blanca ayudan, pero ese problema es una constante”, expresó Blanca Delia Maldonado, representante de asociación de propietarios del Fraccionamiento Loma Blanca.


Publicidad


“Como una vez iba a colapsar un auto y pedimos los muros, los pusieron, pero cada que un trailer maniobra ahí se mueven los muros y lo que preocupa es que abajo es un paradero y ahí hay peatones siempre”, dijo.

Los muros de contención estuvieron mal ubicados desde la penúltima semana de enero poniendo en riesgo eminente a los automovilistas que transitan de Tijuana a Playas de Rosarito. El Ayuntamiento de Tijuana envió maquinaria para corregir la ubicación, pero solo es una solución temporal ya que los camiones de carga empujan las piezas ante la falta de espacio para dar vuelta en un puente no diseñado para tráileres.

“Que hagan un dictamen de cómo se encuentra el puente y que revisen cómo redireccionan el tránsito de carga pesada. Hay 4 fábricas al final de la segunda sección y requieren de mover mercancías y material de construcción, pero no sabemos si el puente soporta la carga que no ha tenido ni mantenimiento”, explicó la presidenta de propietarios.


Publicidad

 


El puente de Loma Blanca tiene once años en funcionamiento y desde entonces está incompleto pues la zona de los muros de contención es un espacio donde irían escaleras y un paradero de transporte público.

“Tuvimos mesas de trabajo con Bustamante y Astiazarán… pero con las últimas dos ya no había nada”, dijo Blanca. “Se buscó al representante de Fincamex, que es la promotora Sinaloense y eso fue lo último que se supo y con la pandemia todo se frenó”, explicó. “Ojalá la alcaldesa nos venga a saludar y nos ayude a terminar el puente y redireccionar el tránsito pesado”, pidió.

“No está diseñado para el tránsito de carga pesada porque no alcanzan a dar la vuelta, pegan y es un riesgo”, reiteró Maldonado.

Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas