12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

No hemos incurrido en actos anticipados de campaña: alcaldesa de La Paz

Al darse a conocer a la opinión pública la participación de funcionarios municipales en eventos que favorecen la imagen política de la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, sostuvo que los servidores públicos de su ayuntamiento no han incurrido en actos anticipados de campaña.

A inicios de diciembre, el síndico municipal, Rogelio Martínez, participó en una conferencia de prensa con funcionarios de los ayuntamientos de Los Cabos y Comondú, en donde expresaron sus argumentos del porqué Sheinbaum debe ser la sucesora del Presidente Andrés Manuel López Obrador.


Publicidad


Rogelio Martínez, en su participación, destacó las políticas y medidas que se han implementado en Ciudad de México en materia de movilidad y transporte.

“Por eso yo considero que la compañera Claudia, con las medidas y la ciencia de por medio hará análisis y tomará las medidas que puedan favorecer al país y a todos los mexicanos”, expresó.

En este contexto, tras señalamientos públicos de instituciones electorales, la alcaldesa de La Paz enfatizó que en ningún momento se está haciendo un llamado a pedir votos o campaña electoral.


Publicidad

 


“No, nosotros hemos hecho énfasis en que en los horarios laborales hay que mantenerse al margen y sobre todo enfocarnos en nuestro trabajo como hemos hecho hasta el día de hoy. Después de horarios laborales ahí sí cada quien tiene la libertad, porque nosotros no podemos coartar la libertad de expresarse”, declaró.

Aseguró que el Ayuntamiento de La Paz y el Gobierno de Ciudad de México, que hoy encabeza Claudia Sheinbaum, principalmente por inversiones importantes en infraestructura vial y temas de transporte.

“Allá tiene muy buena disposición de apoyarnos en este sentido y vamos a tomarle la palabra. Es un gobierno de la Cuarta Transformación, es un gobierno que encabeza una mujer. Es un gobierno que es complejo porque la Ciudad de México tiene una gran complejidad y han sabido sacarlo adelante bastante bien”, comentó.

Justificó que tratan de manifestar apoyo en general a la Cuarta Transformación de Andrés Manuel López Obrador y “todos los que han hecho un gran trabajo y puesto el ejemplo”, así como reforzar la sororidad y celebrar que las mujeres sigan teniendo una representación importante.

Cabe recordar que las instituciones electorales, tanto la local como la nacional, se deslindaron del caso.

Por un lado, el Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur (IEEBCS) señaló que, por tratarse de un perfil supuestamente “candidateable” a un cargo de elección popular federal, debe ser el Instituto Nacional Electoral (INE) quien aborde las investigaciones y posibles sanciones.

En respuesta, el INE aseveró que debe ser el IEEBCS quien sancione y deslinda responsabilidades a que los presuntos infractores son funcionarios locales.

Autor(a)

Gilberto Santiesteban
Gilberto Santiesteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS). Me dedico sobre todo a dar voz y cobertura a las causas ciudadanas en mi estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y retribuciones que estas conllevan.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas