14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Nacionales invaden Sundance

Cuatro producciones fílmicas con participación mexicana invadirán la edición 2023 del Festival de Cine de Sundance, a efectuarse del 19 al 29 de enero en Park City, Utah.

“Brujería”, de Christopher Murray; “Chica de fábrica”, de Selma Cervantes; “Heroico”, por David Zonana y “Cassandro”, dirigida por Roger Ross Williams, son las referencias con talento mexicano.


Publicidad


Dentro de la sección World Cinema Dramatic Competition, están las cintas “Heroico” y “Brujería”; la primera representa el segundo largometraje de Zonana, quien, junto a la producción de Michel Franco y Eréndira Núñez, se adentran a la historia de un adolescente mexicano sometido física y psicológicamente en un colegio militar para ser el soldado perfecto. A la par, su competencia, la coproducción Chile-México-Alemania, del director Christopher Murray y producida por Nicolás Celis, Pablo Larraín, Rocío Jadue y Juan de Dios Larraín, sitúa su historia en 1880, bajo el personaje de Rosa Raín, una niña huilliche que se adentra a una organización de brujos. Selma Cervantes hará acto de presencia en Sundance como parte del programa de cortometraje con su trabajo “Chica de fábrica”, protagonizada por la actriz nominada al Oscar, Yalitza Aparicio, quien toma el rol de Inés, una costurera en un taller clandestino. Finalmente, Gael García Bernal estelariza “Cassandro”, cinta que tendrá su estreno mundial en el festival y que transforma al histrión mexicano en un luchador amateur gay en busca de un cambio de vida.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Egresado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en la Licenciatura Ciencias de la Comunicación. Reportero desde 2019 en Baja California. Con presencia en coberturas especiales de los reconocidos encuentros Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y el Guanajuato International Film Festival (Giff). Festival Iberoamericano de Cultura Musical.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas