18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Mexicali: violenta jornada con multihomicidios y asesinato de joven

El arranque de año para la administración de Norma Bustamante, alcaldesa de Mexicali, ha sido espinoso, pues se han registrado 12 asesinatos en menos de dos semanas de 2023, entre los que destacan un multihomicidio y el acribillamiento de un joven de 17 años en la colonia Villafontana.

La violenta jornada comenzó el lunes 9 de enero, cuando se localizó el cadáver de un individuo al interior de un domicilio ubicado sobre Avenida Sierra Laguna y Popocatépetl, Fraccionamiento Vistas del Valle.


Publicidad


Agentes preventivos acudieron a la escena por el llamado de un vecino, quien encontró el cuerpo con una herida de arma de fuego en el rostro, aparentemente causada por una escopeta. La víctima sólo fue identificada como “El Vampi”.

Esa tarde también se registró un incendio domiciliario en la colonia Esteban Cantú, hasta donde acudieron bomberos y, al avanzar entre el fuego, encontraron tres cadáveres tendidos al interior de la casa y, junto a ellos, casquillos de arma calibre .9 milímetros.

Horas más tarde, el cuerpo de otro hombre, con una perforación en el cráneo provocada aparentemente por proyectil de arma de fuego, emergió del canal Tulichek, al Suroeste de la ciudad, por lo que policías y bomberos acudieron tras un llamado de vecinos de la comunidad.


Publicidad

 


El crimen más reciente se reportó la noche del miércoles 11 al interior de un domicilio ubicado sobre Bulevar Versalles de la colonia Villafontana, área de clase media-alta donde perdió la vida un joven de nombre Osvaldo Esquivel Camacho López, de 17 años.

Dos hombres llamaron a la puerta y preguntaron por “el señor de los tacos” -el padre de la víctima tiene un negocio de ese giro- y, cuando lo tuvieron de frente, accionaron sus armas de forma indiscriminada.

En medio de la balacera, el joven salió en defensa de su padre y comenzó a disparar con un arma corta, pero en el intercambio de proyectiles recibió la peor parte; un solo balazo terminó con su vida.

Volver a la nota anterior

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas