15.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Marina y Montserrat hacen trueque, municipio bachea hoyos de CESPT y obtiene descuento

Este jueves 12 de enero se llevó a cabo el inicio de las obras de bacheo en la calle Vega de la colonia Morelos de la delegación Centro en Tijuana, las cuales abarcan mil metros cuadrados, que se suman al resto de obras del programa “Bye,Bye Baches” de las nueve delegaciones realizadas con una inversión de 160 millones de pesos.

Según la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, dichas obras serán más rápidas gracias al préstamo de la máquina para bachear llamada “la dragona”, la cual pertenece al Gobierno del Estado, encabezado por Marina del Pilar Ávila Olmeda, y que a través de un convenio propuesto por el Ayuntamiento, esta también será utilizada para reparar los hoyos de la CESPT a cambio de que la dependencia le haga un descuento a municipio en el cobro del agua, cuyo porcentaje aún no se define.


Publicidad


“La dragona es una máquina que tiene el Estado que hace de manera más inmediata el bacheo. Nos pusimos de acuerdo con la gobernadora, quien tiene la máquina porque es del estado, y les dijimos, qué te parece si hacemos un convenio dónde nosotros bachemos aunque sean hoyos de la CESPT, pero me haces un descuentito en el agua, porque el municipio también paga agua y la CESPT es la que controla ese suministro”, comentó la alcaldesa.

Con estas obras de bacheo en la colonia Morelos, se calcula que aproximadamente 20 mil personas se verán beneficiadas.

Entre otras obras previstas para ese 2023, la primera edil mencionó la pavimentación con concreto hidráulico la calle 4ta del Ejido Mariano Matamoros, la calle Apolonio, calle Cañada, calle Isidro Fabela, avenida Teotihuacán, calle Tlaxcal, y avenida Latinoamérica, en la Zona Este de Tijuana con una inversión de 78 millones de pesos.


Publicidad

 


Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas