18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Inconsistentes declaraciones de pareja de mujer sordomuda asesinada

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que han detectado algunas inconsistencias en las declaraciones recabadas tras el hallazgo del cuerpo de Cristina Rubio, de 36 años, en el vaso de la Presa Abelardo L. Rodríguez.

La tarde del 8 de enero se reportó la desaparición de la mujer con discapacidad auditiva, cuyo cuerpo fue encontrado semicalcinado y con veinte cuchilladas en el cuello la mañana del  lunes 9, tras unos arbustos.


Publicidad


De acuerdo con información obtenida por ZETA, ya se entrevistó a la familia cercana a la pareja de la mujer, detectando algunas inconsistencias en las declaraciones, por lo que la investigación del caso continúa.

Cristina fue encontrada por su familia la mañana del lunes e identificada gracias a los tatuajes que tenía, ya que presentaba quemaduras en abdomen, tórax y piernas.

Por otro lado, el novio, de nacionalidad estadounidense y también con discapacidad auditiva, cerró sus redes sociales tras recibir comentarios negativos y acusatorios al reportar la desaparición de su pareja.


Publicidad

 


El domingo 8 de enero, un hombre de 36 años y su hijo, de 15, fueron ultimados con un disparo en la cabeza cada uno en el estacionamiento del supermercado Ley en Mesa de Otay, cerca de la Universidad Autónoma de Baja California.

Información obtenida por este Semanario refiere que el masculino de 36 años tenía antecedentes penales desde 2013 por violencia intrafamiliar, lesiones y robo de vehículo en diferentes modalidades; la última denuncia data de 2021 y, de acuerdo con vecinos, se le consideraba una persona problemática.

Mientras que el lunes 9 de enero se encontraron los cuerpos de dos hombres en la colonia Los Santos. Recibieron disparos de arma de fuego y fueron declarados sin vida por paramédicos que llegaron al lugar.

Al miércoles 11 de enero, la fiscalía estatal informó del homicidio de 77 personas en el transcurso del año, 54 de éstas en Tijuana, seis en Ensenada, tres en Tecate, uno en Rosarito y otro más en San Quintín. Es decir, en promedio se han registrado siete asesinatos diarios en Baja California.

Volver a la nota anterior

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas