12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Estables, policías atacados a balazos en Ensenada

Tres policías de Ensenada atacados a balazos el 15 de enero por un sujeto identificado como Ángel Ismael Zamora Lara, quien fue intervenido por conducir de manera temeraria en la Zona Centro de Ensenada y finalmente abatido en una balacera, se encuentran fuera de peligro.

Claudia Villa, agente de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, resultó con lesiones de gravedad tras recibir disparos en glúteo, brazos y costilla, por lo que fue sometida de emergencia a una cirugía en la Clínica 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social.


Publicidad


Otro de los policías seriamente herido recibió disparos en rostro y brazo.

El enfrentamiento inició a las 19:56 horas de ese domingo, cuando el responsable fue intervenido sobre la calle Miguel Alemán, a la altura del nodo vial conocido como El Nopal, descendió de la camioneta y disparó contra los oficiales y las patrullas.

Los elementos lesionados pidieron apoyo y se inició una persecución la cual concluyó en 4 Milpas de la delegación El Sauzal, donde los agentes repelieron la agresión a fin de someter al tirador que estaba causando pánico entre residentes de la zona, el cual falleció momentos después de llegar al Hospital General, debido a las lesiones.


Publicidad

 


El sujeto traía en su camioneta un arma larga conocida como cuerno de chivo con 41 cargadores.

El alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, reconoció que la situación de inseguridad se agudizó en los primeros días de enero tanto en homicidios como en robos, por lo que no descarta emprender acciones para mitigar la crisis.

En lo que va del año se han registrado siete asesinatos, dos de éstos corresponden a mujeres.

Volver a la nota anterior

Autor(a)

Rosario Mosso Castro
Rosario Mosso Castro
Editora de Semanario ZETA.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas