11.7 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

En marcha playoffs de la NFL

Con Kansas City al frente de la Conferencia Americana y Filadelfia comandando la Nacional, arranca la ronda de comodines con seis interesantes duelos, como el de Cargadores de Los Ángeles ante Jaguares de Jacksonville

La temporada regular de la NFL llegó a su fin y sólo los mejores 14 equipos seguirán su camino rumbo al Súper Tazón LVII que se disputará el domingo 12 de febrero en el Estadio State Farm de Glendale, Arizona.


Publicidad


Para esta primera ronda, los sembrados número uno de cada Conferencia descansarán: Jefes de Kansas City en la Americana y Águilas de Filadelfia en la Nacional; ambos conjuntos finalizaron con récord de 14-3. El resto de los 12 equipos jugarán la Ronda de Comodines.

En la Americana, Cargadores enfrentarán a Jaguares de Jacksonville. El equipo dirigido por Brandon Staley logró su pase a la postemporada como el mejor comodín con marca de 10-7, siendo la primera ocasión desde 2018 que califican a estas instancias.

Por su parte, Jaguares fueron campeones del Sur con récord de 9-8.


Publicidad

 


Durante la campaña regular, ambos equipos se toparon en la Semana 3, cuando los angelinos fueron apaleados por los felinos 38-10, sólo que, en ese partido, el mariscal de campo de Cargadores, Justin Herbert, participó lesionado, siendo una notable baja de juego.

Para esta ocasión, Los Ángeles lucen en mejor momento con un plantel completo. Además de Herbert que fue uno de los mejores pasadores de toda la NFL, cuentan con armas como el corredor Austin Ekeeler, quien es una bomba de escape por tierra, sin dejar de lado al veterano receptor, Keenan Allen.

Jaguares dependen de lo que pueda realizar el quarterback Trevor Lawrence, artífice del éxito de este conjunto para alcanzar el título divisional sobre Titanes de Tennessee.

En otro de los encuentros, Bills de Búfalo, segundo mejor sembrado de la AFC con récord de 13-3 y campeones del Este, se medirán a Delfines de Miami, uno de los comodines con marca de 9-8. Será la tercera vez que estos equipos choquen, luego que en la campaña regular se enfrentaran en dos ocasiones en la división.

En la Semana 3, Miami venció 21-19 a Búfalo, para llevar su entonces marca invicta hasta 3-0. En la revancha de la Semana 15, Bills se llevaron el triunfo por 32-20. En postemporada estos rivales divisionales se han encontrado cuatro veces, con la balanza inclinándose 3-1 para Búfalo.

La clave para Búfalo será el desempeño de su pasador, Josh Allen, quien busca llegar a un “Súper Domingo”.

En el otro duelo de la AFC, con marca de 12-4, Bengalíes de Cincinnati fueron líderes del Norte y ahora van ante Cuervos de Baltimore, que avanzan como comodines con foja de 10-7.

Como en el caso del partido previo, se trata de un tercer juego en la campaña entre estos equipos. En la Semana 18 se toparon con un triunfo por 27-16 para Cincinnati, mientras que en el primer enfrentamiento, Baltimore ganaron 19-17 en la Semana 5. Es la primera ocasión que ambos se encuentran en postemporada.

Cincinnati, actuales campeones, salen como favoritos con su mariscal de campo, Joe Burrow.

 En la Conferencia Nacional, con números de 13-4 y como campeones del Oeste, 49ers de San Francisco se miden a Halcones Marinos de Seattle, que lograron su pase en la última jornada con dramático triunfo sobre Rams para quedar como uno de los comodines con 9-8.

Estos clubes han chocado en 49 ocasiones en un campo de juego, incluyendo una vez en postemporada. En la campaña que recién terminó, los 49ers conquistaron ambos encuentros. El primero por 25-7 en la Semana 2, y el segundo por 21-13 en la 15.

Foto: Chiefs oficial

En otro juego, Vikingos de Minnesota, campeones del Norte de la NFC con récord de 13-4, se miden ante Gigantes de Nueva York, que acabaron como comodines con números de 8-8-1.

Vikingos, bicampeones del Norte, lideran la serie contra New York por 18-12, que incluye tres juegos de playoffs. En la Semana 16, Minnesota venció 27-24 a Gigantes en Minneapolis, donde volverán a jugar.

En el último partido de esta ronda, pese a tener récord negativo con 8-9, Bucaneros de Tampa Bay lograron su pase siendo campeones del Sur por segundo año consecutivo y ahora enfrentarán a Vaqueros de Dallas, que fueron el mejor comodín con foja de 12-5.

Durante la campaña regular, Tom Brady y los “Bucs” derrotaron al equipo de “la estrella solitaria” 19-3 en la Semana 1, mucho dependerá del propio Brady si su equipo busca repetir el triunfo. 

Pronósticos: Búfalo, Bengalíes, Cargadores, 49ers, Vikingos y Bucaneros.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas