SAN QUINTÍN.- En gira por San Quintín, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda anunció que el gobierno del estado elabora un plan financiero para dotar de agua suficiente las regiones de Baja California en lo que resta de su sexenio.
Al encabezar las llamadas jornadas con el corazón por delante en el naciente municipio de San Quintín, donde el tema hídrico es crítico, la mandataria estatal expuso que Baja California cuenta solamente con una fuente de agua, la del Río Colorado, sin embargo, cada año se hacen recortes de la cuota para la entidad.
No podemos, dijo, seguir contando solamente con esta fuente en todo el estado, por lo que se está elaborando un plan financiero para que en los próximos cinco años todas las regiones de Baja California tengan abasto suficiente de agua para uso doméstico, principalmente, uso agrícola, industrial y comercial.
Aseguró que este año vienen cosas muy buenas para el sexto municipio, ya que a través del Concejo Fundacional Municipal se recaudará más predial, lo que se traducirá en más obras, patrullas y servicios.
Anunció el arranque de construcción de un puente peatonal en el poblado Emiliano Zapata, así como un avance de 70 por ciento en los andadores de la unidad deportiva Lázaro Cárdenas, donde se invierten 50 millones de pesos.
Adelantó que el próximo martes regresar el secretario de Bienestar, Netzahualcoyotl Jáuregui, para revisar temas de apoyos, mientras que ella hará lo propio en el transcurso de la semana para ver avances de la Universidad Intercultural y salud.