13.6 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

El miércoles se reanuda atención completa a policías de Tijuana en Issstecali

Hasta el miércoles primero de febrero de 2023 se reactivarán los derechos de seguridad social para los policías de Tijuana que durante el inicio de año se les limitó e impidió la atención de medicina de especialidades en el Instituto de Seguridad Social para trabajadores del Estado en Baja California (Issstecali).

Los agentes señalaron que al parecer fue un error en el área de informática la que ha retrasado la atención oncológica y de terapias.


Publicidad


“El director de informática es el único que sabía que estos convenios tenían un candado de fechas y ya llevó la instrucción el director (Issstecali) al de informática y le pusiera indefinido. ¿Qué significa esto?, que año con año ya no vamos a tener este problema, eso esperamos”, explicó Noé Ramírez Ibarra, presidente de la Asociación de Policías de Tijuana.

Los policías que integran la asociación se manifestaron durante la tercera semana de enero en el palacio municipal de Tijuana ante la negativa de programación de citas en los hospitales de Issstecali. La asociación de 600 policías activos y retirados contabiliza 200 casos de afectados aunque el impacto puede ser del triple considerando que hay más de dos agentes efectivos en la corporación municipal de Tijuana.

“Se van a retrasar mucho las citas, si les tocaba en junio ahora les va a tocar en septiembre o en octubre. Yo por ejemplo: perdí mi cita con la terapista, no la tengo aún y veré después del miércoles si la puedo recuperar y ver si puedo sacar cita con ella todavía. Y eso es lo menos grave porque lo mío es una fractura de mano pero mis compañeros que tienen cáncer o que tiene problemas en el hígado o tienen problemas más graves como enfermedades degenerativas sí se están viendo afectados”, explicó el oficial Ramírez Ibarra.


Publicidad

 


Los policías reconocen que el Ayuntamiento de Tijuana hizo los convenios y sostiene una relación financiera ordenada con Issstecali; lo que no se sabe es si el gobierno del Estado hará algún pronunciamiento sobre el actuar de sus funcionarios en el sector salud que limitaron la atención de los policías y sus familias y afectaron sus tratamientos provocando un retraso en sus consultas, terapias y medicación controlada.

Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas