14.2 C
Tijuana
lunes, enero 9, 2023
Publicidad

El Colegio Nacional elije a Cristina Rivera Garza y Carlos A. Coello como miembros de ese organismo

El Colegio Nacional anunció este lunes 9 de enero que la escritora Cristiana Rivera Garza (Matamoros, Tamaulipas, en 1964) y el computólogo Carlos A. Coello Coello (Tonalá, Chiapas, en 1967), fueron elegidos por su Consejo como miembros de esa organización colegiada.

El químico Eusebio Juaristi, presidente en turno de la institución, refirió que Carlos A. Coello “es un experto, reconocido a nivel mundial; ha incursionado en un área de la Inteligencia artificial, tema en pleno desarrollo y que actualmente toca diversos aspectos de nuestra vida diaria; en ese sentido también somos afortunados de contar con un experto que va a poder promover el entendimiento y el desarrollo de este campo”.


Publicidad


Asimismo, Juan Villoro destacó que “la originalidad de su voz, el aliento poético de su escritura y la sugerente mezcla de lo literario con las ciencias sociales convierten a Cristina Rivera Garza en una exponente única de nuestras letras”.

“Para concluir el proceso de adscripción a El Colegio Nacional de los próximos miembros, durante el primer semestre del año se celebrarán las respectivas ceremonias de ingreso, en las cuales se pronunciará la lección inaugural por parte de cada uno de los académicos, así como la respuesta correspondiente”, concluyó El Colegio Nacional.

- Publicidad -

Autor(a)

Enrique Mendoza
Licenciado en Comunicación por la UABC Campus Tijuana. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -spot_img

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas