17.5 C
Tijuana
sábado, junio 22, 2024
Publicidad

Disney 100: una celebración en grande

Para conmemorar el primer centenario de The Walt Disney Animation Studios, este fin de semana se inauguraron dos espectáculos nocturnos y la esperada atracción Mickey and Minnie’s Runaway Railway en Disneyland Resort

La fecha tan esperada llegó para Disneyland Resort en Anaheim, California el viernes 27 de enero. Este día inicia oficialmente la celebración Disney100, con la cual se conmemora el primer centenario de una narrativa que Walt Disney comenzó a través de la animación.


Publicidad


Su obra, cimentada en The Walt Disney Company, ha acompañado a incontables generaciones a través de los años, desde los primeros trazos de Mickey Mouse hasta las películas favoritas de hoy en día, incluso con colaboraciones especiales con Pixar, Marvel y el universo de Star Wars.

Y este primer centenario viene en grande, comenzando con una serie de estrenos para este fin de semana en “El lugar más feliz de la Tierra”.

Primero están dos espectáculos nocturnos muy especiales: World of Color–ONE en Disney California Adventure, y Wondrous Journeys en Disneyland. Un punto en común de ambos conceptos es honrar la habilidad para contar historias con un inquebrantable compromiso con el público de todas las edades.


Publicidad

 


World of Color–ONE retoma el concepto ya tradicional de formar una pantalla con espectaculares fuentes y luces de colores, sobre la cual se proyectan imágenes, en este caso, partiendo de una gota de agua para generar una gigantesca ola de cambio. Esta es una forma de expresar cómo el punto de partida de un trazo sobre una hoja de papel se convirtió con el paso de los años en los cimientos de The Walt Disney Company, ahora en expansión con asociaciones vitales como Pixar Animation Studios, Avengers y Star Wars.

La banda sonora de este nuevo World of Color es poderosa y la manera en que las luces abarcan un mayor espacio, incluso alrededor de los espectadores, crea un ambiente totalmente inmersivo en el que se gozan escenas de películas como “Pocahontas”, “El rey león”, “Coco”, “La guerra de las galaxias”, por mencionar algunos ejemplos.

También este fin de semana se inauguró Mickey & Minnie’s Runaway Railway, una atracción que parte desde el CapiTOON Theater conducida por Tribilín para emprender una aventura por el universo de dibujos animados de Mickey y Minnie Mouse.

Es muy importante considerar que para disfrutar este juego es necesario anotarse en virtual queue, o bien, una fila virtual disponible a través de la app de Disneyland, dado a que no existe, por el momento, otra forma de tener esta experiencia. Los horarios para registrarse son de 07:00 a 13:00 horas todos los días. También está la opción de comprar un pase Lightning Lane sólo para esta atracción, mismo que estará sujeto a disponibilidad.

El complemento perfecto a este festejo es Wondrous Journeys, espectáculo nocturno proyectado en distintas fachadas de Disneyland como en los edificios de Main Street, USA, el Castillo de la Bella Durmiente, en la atracción de It’s a Small World y en los Ríos de América, que rinde un tributo muy especial a los primeros 100 años del trabajo creativo de The Walt Disney Animation Studios.

Un decorado apropiadamente en platino y morado que cubre todos los rincones de Disney, un vasto menú especialmente concebido para esta ocasión, mercancía de colección para todos los gustos y más sorpresas que vendrán en los próximos meses de 2023, como el regreso del desfile Magic Happens el 24 de febrero y la reapertura de Mickey’s Toontown el 8 de marzo, son apenas el principio de doce meses de gala para este destino turístico y los distintos parques alrededor del mundo.

“Nos entusiasma celebrar en vivo este parteaguas aquí mismo en ‘El lugar más feliz de la Tierra’”, dijo Ken Potrock, presidente de Disneyland Resort. “Para generaciones de familias y fanáticos alrededor del mundo que han hecho de Disney parte de su vida, esta será una oportunidad única para disfrutar nuevas experiencias con los entrañables personajes de Disney, nuestro comprometido personal y nuestras increíbles historias a lo largo del año”, reiteró el directivo en el grandioso marco inaugural de Disney 100.

Autor(a)

Gabriela Olivares
Gabriela Olivares
gabriela@zeta.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas