18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Declaran sustraídos de la justicia a dos representantes de Banca Afirme

Nabor Medina Garza y David Alejandro Rodríguez Jacobo, representantes legales de Banca Afirme, fueron declarados sustraídos de la acción de la justicia, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitará la orden de aprehensión en contra de ambos.

Lo anterior se dio a conocer durante la audiencia de formulación de imputación en contra de tres implicados de la empresa bancaria que ha retenido 123 millones de pesos propiedad del Poder Ejecutivo, los cuales formaron parte de un fideicomiso creado para favorecer a la empresa Next Energy, en la construcción de una planta fotovoltaica.


Publicidad


El día de hoy jueves 19 de enero, se llevó a cabo la audiencia de formulación de imputación, en las instalaciones de la Sala 6 del Centro de Justicia de Río Nuevo, de Mexicali, la cual tuvo que ser diferida ante la audiencia de dos de los tres representantes legales de Banca Afirme.

Uno de los imputados acudió en tiempo y forma a la audiencia, pero los otros dos mencionados hicieron caso omiso al llamamiento de la autoridad, pues oficialmente estaban notificados.

Ambos individuos se ausentaron a la cita programada para las 9 de la mañana, y al no presentar justificación, fueron declarados sustraídos de la acción de la justicia.


Publicidad

 


Ante este escenario, la FGE tiene la capacidad de solicitar un mandamiento judicial en contra de ambos, con el objetivo de obligarlos a comparecer; se espera que en próximas horas sea requerido.

Banca Afirme se ha negado a devolver 123 millones de pesos pertenecientes a las arcas estatales, pero que fueron utilizados para crear un fideicomiso acordado entre la administración de Jaime Bonilla Valdez y Next Energy, acto que fue rechazado y lorigado jurídicamente por la actual administración morenista de Marina del Pilar Ávila Olmeda

.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas