12.9 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

CNTE acusa falta de pago a más de 2 mil maestros interinos


Publicidad


Marco Antonio Pacheco Peña, representante estatal de la Coordinación Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), reclamó que los maestros interinos adscritos a dicho sindicato no han recibido su pago correspondiente, así como sus prestaciones.

Durante la atención a medios dada en el Grand Hotel Tijuana, el docente señaló que son más de 2 mil maestros que no han recibido sueldo desde que se acabó el año, la mayoría en Tijuana, aunque autoridades les informaron que les pagarían el miércoles 4 de enero.

“No puede haber maestros en épocas decembrinas, en navidad, como se le llama, sin haber cobrado, sin haber llevado la comida a su casa, sin haberle llevado un pequeño presentito a sus hijos por no haber tenido sueldo”, dijo.


Publicidad

 


La mañana de este martes 3 de enero, la secretaria de Educación, Leticia Ramírez Anaya, se reunió con la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda; el secretario de Educación en el Estado, Gerardo Solís Benavides, así como los titulares de la misma dependencia a nivel Noroeste.

Aunque se mostraron herméticos con los medios de comunicación, trascendió que la reunión era para hablar sobre el modelo de la “nueva escuela mexicana”, pero no dieron detalles a pesar de las preguntas de la prensa.

Solís Benavides comentó que el 31 de diciembre de 2022 se cerró el proceso que se estaba llevando a cabo y que este nuevo año “empieza otra vez la ruta de los pagos pendientes, porque son cuestiones financieras y de Hacienda”.

Sin embargo, Ramírez Anaya se negó a responder los cuestionamientos y se limitó a decir que esperaban a Marina del Pilar, la cual llegó en ese momento y sólo mencionó que sí se les pagaría a los docentes, que era un compromiso ya demostrado.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas