12.9 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Ayudar a pobres es “ir a la segura”, una “estrategia política”, confiesa AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció, el 4 de enero de 2023, que parte de su estrategia política consiste en ayudar a la gente de escasos recursos, porque ellos regresan el apoyo a la “transformación”.

Asimismo, durante su conferencia de prensa matutina, llevada a cabo desde el Salón Tesorería del Palacio Nacional, el titular del Poder Ejecutivo Federal resaltó el apoyo de las personas pobres, en contraste con a la clase media y “los de arriba”.


Publicidad


Además, el político tabasqueño criticó a intelectuales y opositores a su Gobierno, pero aseguró que ya no tienen la relevancia de tiempos pasados. También se lanzó contra la “prensa del antiguo régimen”, pero enfatizó que no se trata de personal.

“No hay nada que compense o que se equipare con la satisfacción que produce, la dicha que produce ayudar a la gente humilde, a la gente pobre, ni todo el oro del mundo vale eso. Pero, además, ayudando a los pobres va uno a la segura”, indicó el mandatario nacional.

“Porque ya sabe de que cuando se necesite defender, en este caso, la transformación, se cuenta con el apoyo de ellos. No así con sectores de clase media, ni con los de arriba, ni con los medios, ni con la intelectualidad, entonces no es un asunto personal, es un asunto de estrategia política”, dijo López Obrador.


Publicidad

 


“No hay que molestarse tanto, ellos jugaron un papel en un tiempo, sobre todo en el periodo neoliberal. Ahora ya no tienen ni la importancia política ni la creatividad de antes, porque también, como decía ese crítico ruso, Bielinsky, cuando un hombre se entrega por completo a la mentira pierde hasta la imaginación y el talento”, comentó.

“Pero no es nada personal, ni con Claudio X González [Laporte] papá, se lo dije hace como un mes que lo vi, que estuvimos así, que me habló que por qué se polarizaba, le digo no, no se polariza, se politiza y con toda franqueza, les hice ver que para transformarse necesitaba una base social”, señaló el presidente.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas