14.6 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Asesinan a siete personas durante una fiesta de cumpleaños en Chimalhuacán, EDOMEX

Al menos siete personas fueron asesinadas a balazos, alrededor de las 02:40 horas del 22 de enero de 2023, durante un cumpleaños celebrado en un jardín de fiestas ubicado en la calle Almendros, en la colonia Barrio Fundidores, en el municipio de Chimalhuacán, al oriente del Estado de México.

Testigos de los hechos contaron a medios locales, que previo a la agresión había ocurrido una riña entre mujeres al interior del inmueble, donde una de las involucradas se fue del lugar y minutos después llegaron cuatro hombres con armas cortas y largas a bordo de dos motocicletas. Al ingresar al jardín de fiestas, dispararon en al menos 40 ocasiones, a pesar de que había niños jugando en el sitio.


Publicidad


Tras recibir un reporte del C-5 (Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad), al lugar de los hechos acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Policía Municipal de Chimalhuacán, donde localizaron a siete personas lesionadas por impacto de arma de fuego.

En el lugar murieron una mujer y dos hombres -de entre 35 y 40 años de edad-, mientras que cuatro hombres más resultaron heridos y fueron trasladados por servicios de emergencia al Hospital General de Chimalhuacán. Sin embargo, fallecieron debido a la gravedad de las heridas.

“En el sitio fueron localizados al menos 40 casquillos percutidos de armas calibres .223 y .9 milímetros, resultaron otras personas heridas, desconociéndose el número total de heridos”, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el 23 de enero de 2023.


Publicidad

 


Como parte de las diligencias realizadas, seis de las víctimas han sido identificadas y solo un hombre se encuentra en calidad de desconocido. “Personal de esta institución recabó en el sitio indicios de índole criminalístico, además fueron solicitadas y revisadas videograbaciones”, detalló la FGE.

Por otra parte, dos mototaxistas de entre 35 y 40 años de edad, fueron asesinados, minutos después de las 17:00 horas del 23 de enero de 2023, en la calle Teoyoquilma esquina con Xochio, de la colonia Barrio Pescadores, también en Chimalhuacán.

Cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar de los hechos, ambos hombres ya habían fallecido. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México abrió una carpeta de investigación para esclarecer el móvil del doble homicidio.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas