12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Asesinan a menor de 16 años en la entrada de su casa, en Mexicali

Heridas provocadas por proyectiles de arma de fuego terminaron con la vida de un joven de 16 años de edad, luego de un ataque perpetrado por desconocidos que le dispararon en la entrada de su casa ubicada en la colonia Villafontana, una comunidad de clase media-alta de Mexicali.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 19:30 horas de este miércoles 11 de enero, en un domicilio ubicado sobre el bulevar Versalles -una de las vialidades principales de la comunidad- donde un par de sujetos acudió, llamó a la puerta desde el cerco y preguntó por “el señor de los tacos”.


Publicidad


Óscar Camacho Catalán, padre de la víctima, salió a investigar, lo que fue aprovechado por  los agresores para abrir fuego en su contra, pero no lograron atinarle.

En medio del ataque armado, el joven de 16 años de edad, de nombre Osvaldo Esquivel Camacho López, quien vestía un sueter camuflado y un pantalón deportivo negro, salió del domicilio y comenzó a disparar contra los agresores.

En el cruce de proyectiles, el adolescente recibió la peor parte y recibió uno de las balas  calibre .9mm en una zona vital, terminando con su vida de manera casi inmediata.


Publicidad

 


Los criminales abordaron un vehículo pick up S-10, color blanco, modelo 1990, en el que continuaron su fuga hasta perderse entre las calles.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) para atender la emergencia, pero nada se pudo hacer para salvar la vida del joven, pues había perdido los signos vitales antes del arribo del primer oficial.

En estos momentos se mantiene un operativo, pero no se ha logrado dar con los responsables del crimen.

El padre de la víctima se encontraba en el domicilio e intentó reanimar al adolescente, pero nada pudo hacer para salvarlo; murió a los pocos instantes.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas