12.9 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Arranca Liga MX

Todo está listo para que hoy viernes 6 de enero se ponga en marcha el Torneo Clausura de la Liga MX, con Tuzos del Pachuca como defensores del título.

La fase final se jugará a partir del 6 de mayo, cuando se dispute la reclasificación. La ronda de repechaje será los días 6 y 7 de mayo, los cuartos de final entre el 10 y 14, las semifinales entre 17 y 21, mientras la gran final se disputará los días 25 y 28. Habrá una fecha doble, correspondiente a la Jornada 7, del 14 a 23 febrero.


Publicidad


Este año, algunos de los 18 equipos han reforzado su plantel y saltan como candidatos a levantar la Copa. Entre los clubes favoritos sobresalen el actual monarca, Pachuca, dirigido por Guillermo Almada, que prácticamente mantuvo el mismo plantel que los llevó a ganar el torneo pasado, a excepción de la salida de Víctor Guzmán.

Águilas del América figuran entre los favoritos al título, llegaron Israel Reyes, Luis Malagón, Miguel Layún, Leo Suárez y Ramón Juárez. Mientras que partieron Nicolás Benedetti y Guillermo Ochoa.

Chivas Rayadas del Guadalajara tuvieron las llegadas de Víctor Guzmán, Daniel Ríos, Zahid Muñoz, Alejandro Organista, Alejandro Mayorga, Antonio Rodríguez, Ronaldo Cisneros y Veljko Paunović. Salieron Jesús Molina, Miguel Ponce y Jesús Angulo.


Publicidad

 


Rayados de Monterrey se hicieron de los servicios de Jordi Cortizo y Omar Govea; dejaron el equipo Rodolfo Pizarro, Matías Kranevitter y César Montes.

Cruz Azul contará con nuevos elementos como Ramiro Carrera Augusto Lotti, Jordan Silva, Alexis Gutiérrez y Eduardo Pastrana; salieron Ángel Romero, Alejandro Mayorga y Luis Abram.

Los Esmeraldas de León, que serán dirigidos por Nicolás Larcamón, ficharon a Jesús Angulo, Brian Rubio, Iván Moreno, Lucas Romero y Adonis Frías. Mientras que salieron del club Federico Martínez y Javier Ibarra.

Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, ahora con Rafael Puente del Río como director técnico, se reforzaron con Sebastián Sosa, Ulises Rivas y Jonathan Sánchez. Las bajas fueron Leonel López, Efraín Velarde y Gil Alcalá.

Diablos Rojos del Toluca ahora contarán con Carlos Orrantia, Maximiliano Araujo y Brian García; perdieron a Jordán Sierra, Raúl López, Daniel Álvarez y Carlos Guzmán.

Bajo las ordenes de Diego Cocca, Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León tendrán de alta sólo a Fernando Gorriarán. Salieron Luis “Chaka” Rodríguez, Hugo Ayala y Francisco Venegas.

Por último, en lo que se refiere al conjunto local, Club Tijuana Xoloitzcuintles, arribaron Leonel López, Braian Romero y Fernando Valenzuela.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas