16.6 C
Tijuana
miércoles, enero 25, 2023
Publicidadspot_imgspot_img

Arranca Liga MX

Todo está listo para que hoy viernes 6 de enero se ponga en marcha el Torneo Clausura de la Liga MX, con Tuzos del Pachuca como defensores del título.

La fase final se jugará a partir del 6 de mayo, cuando se dispute la reclasificación. La ronda de repechaje será los días 6 y 7 de mayo, los cuartos de final entre el 10 y 14, las semifinales entre 17 y 21, mientras la gran final se disputará los días 25 y 28. Habrá una fecha doble, correspondiente a la Jornada 7, del 14 a 23 febrero.


Publicidad


Este año, algunos de los 18 equipos han reforzado su plantel y saltan como candidatos a levantar la Copa. Entre los clubes favoritos sobresalen el actual monarca, Pachuca, dirigido por Guillermo Almada, que prácticamente mantuvo el mismo plantel que los llevó a ganar el torneo pasado, a excepción de la salida de Víctor Guzmán.

Águilas del América figuran entre los favoritos al título, llegaron Israel Reyes, Luis Malagón, Miguel Layún, Leo Suárez y Ramón Juárez. Mientras que partieron Nicolás Benedetti y Guillermo Ochoa.

Chivas Rayadas del Guadalajara tuvieron las llegadas de Víctor Guzmán, Daniel Ríos, Zahid Muñoz, Alejandro Organista, Alejandro Mayorga, Antonio Rodríguez, Ronaldo Cisneros y Veljko Paunović. Salieron Jesús Molina, Miguel Ponce y Jesús Angulo.


Publicidad

 


Rayados de Monterrey se hicieron de los servicios de Jordi Cortizo y Omar Govea; dejaron el equipo Rodolfo Pizarro, Matías Kranevitter y César Montes.

Cruz Azul contará con nuevos elementos como Ramiro Carrera Augusto Lotti, Jordan Silva, Alexis Gutiérrez y Eduardo Pastrana; salieron Ángel Romero, Alejandro Mayorga y Luis Abram.

Los Esmeraldas de León, que serán dirigidos por Nicolás Larcamón, ficharon a Jesús Angulo, Brian Rubio, Iván Moreno, Lucas Romero y Adonis Frías. Mientras que salieron del club Federico Martínez y Javier Ibarra.

Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, ahora con Rafael Puente del Río como director técnico, se reforzaron con Sebastián Sosa, Ulises Rivas y Jonathan Sánchez. Las bajas fueron Leonel López, Efraín Velarde y Gil Alcalá.

Diablos Rojos del Toluca ahora contarán con Carlos Orrantia, Maximiliano Araujo y Brian García; perdieron a Jordán Sierra, Raúl López, Daniel Álvarez y Carlos Guzmán.

Bajo las ordenes de Diego Cocca, Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León tendrán de alta sólo a Fernando Gorriarán. Salieron Luis “Chaka” Rodríguez, Hugo Ayala y Francisco Venegas.

Por último, en lo que se refiere al conjunto local, Club Tijuana Xoloitzcuintles, arribaron Leonel López, Braian Romero y Fernando Valenzuela.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -spot_img

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas