19.4 C
Tijuana
viernes, enero 27, 2023
Publicidadspot_imgspot_img

Abaten a prófugo atrincherado en céntrico hotel de Ensenada

ENSENADA.- Un hombre identificado como Benigno Ramírez Coronel, de 53 años, fue abatido anoche por policías municipales tras repeler una agresión dentro del hotel Eiffel, ubicado en la calle Macheros, entre Segunda y Tercera, donde se atrincheró amenazando con suicidarse.


El hombre, con antecedentes por diversos delitos y orden activa de aprehensión federal, arribó al hotel poco antes de las 20:00 horas, se instaló en la habitación número 12 del Hotel Eiffel y desde ahí llamó a sus familiares para decirles que estaba armado y se iba a suicidar.


Publicidad



El incidente se reportó a C-4, provocando una movilización de policías municipales, Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, Fiscalía General del Estado, Marina y Ejército, así como el cierre de la calle.


En el lugar se confirmó que Ramiro tenía en su poder un rifle R-15 y una Glock .9 milímetros; en un primer diálogo, el hombre entregó a los agentes un cargador .223.


Insistió en ver elementos de la Marina o el Ejército para no matarse. Las negociaciones entre el prófugo y elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) continuaron más de tres horas hasta que al filo de las 23:00 horas el hombre disparó contra los agentes.


Publicidad

 



Los elementos del GOE repelieron la agresión e hirieron a Ramiro, quien fue declarado sin signos vitales a las 23:09 horas. Durante la refriega no hubo agentes lesionados.


Como antecedentes, cuenta con una orden de aprehensión activa por delito de orden federal en Culiacán, Sinaloa; una turnación por homicidio calificado en Culiacán, Sinaloa; dos turnaciones por robo en Culiacán, Sinaloa.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Marco A. Flores
Egresado de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Ha sido reportero y jefe de información en diversos medios impresos, digitales y radiofónicos desde el 2007. Reportero del Semanario Zeta desde el año 2018.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -spot_img

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas