18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Abaten a prófugo atrincherado en céntrico hotel de Ensenada

ENSENADA.- Un hombre identificado como Benigno Ramírez Coronel, de 53 años, fue abatido anoche por policías municipales tras repeler una agresión dentro del hotel Eiffel, ubicado en la calle Macheros, entre Segunda y Tercera, donde se atrincheró amenazando con suicidarse.


El hombre, con antecedentes por diversos delitos y orden activa de aprehensión federal, arribó al hotel poco antes de las 20:00 horas, se instaló en la habitación número 12 del Hotel Eiffel y desde ahí llamó a sus familiares para decirles que estaba armado y se iba a suicidar.


Publicidad



El incidente se reportó a C-4, provocando una movilización de policías municipales, Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, Fiscalía General del Estado, Marina y Ejército, así como el cierre de la calle.


En el lugar se confirmó que Ramiro tenía en su poder un rifle R-15 y una Glock .9 milímetros; en un primer diálogo, el hombre entregó a los agentes un cargador .223.


Insistió en ver elementos de la Marina o el Ejército para no matarse. Las negociaciones entre el prófugo y elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) continuaron más de tres horas hasta que al filo de las 23:00 horas el hombre disparó contra los agentes.


Publicidad

 



Los elementos del GOE repelieron la agresión e hirieron a Ramiro, quien fue declarado sin signos vitales a las 23:09 horas. Durante la refriega no hubo agentes lesionados.


Como antecedentes, cuenta con una orden de aprehensión activa por delito de orden federal en Culiacán, Sinaloa; una turnación por homicidio calificado en Culiacán, Sinaloa; dos turnaciones por robo en Culiacán, Sinaloa.

Autor(a)

Marco A. Flores
Marco A. Flores
Egresado de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Ha sido reportero y jefe de información en diversos medios impresos, digitales y radiofónicos desde el 2007. Reportero del Semanario Zeta desde el año 2018.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas