A partir del próximo lunes 9 de enero de 2023 se reabrirá parcialmente la garita del PedWest de Tijuana a San Ysidro en un horario restringido de 6 de la mañana a dos de la tarde, informó el Consulado de los Estados Unidos en Tijuana mediante sus redes sociales.
Lo que no queda claro es si la medida quedará permanente de lunes a domingo y si habrá un plazo para ampliar los horarios de atención migratoria.
“Es un esfuerzo por brindar flexibilidad y servicios de cruce adicionales a nuestras comunidades binacionales. Estamos trabajando para restaurar nuestros servicios al estado anterior a la pandiemia”, explicó Maritza Marín, directora de la garita de entrada de San Ysidro, se lee en un comunicado de prensa de Protección Fronteriza (CBP).
En el comunicado se hace referencia a la necesidad de mejorar los tiempos de espera en los cruces fronterizos y advirtieron sobre tomar consideraciones en los artículos que los peatones pueden portar cruzar la frontera, por lo que el listado y las restricciones pueden ser consultadas en el portal: https://www.cbp.gov/travel/us-citizens/know-before-you-go
“Continuaremos administrando de manera efectiva los tiempos de espera para mejorar la experiencia de cruzar la frontera para los viajeros que ingresan por el Puerto de San Ysidro”, explicó la titular de CBP.
El cruce permanecía cerrado desde abril de 2020.