12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

80 mil dólares pagará socio mayoritario de Newsweek por fraude en BC

Ochenta mil dólares es el monto que deberá liquidar Teófilo Alejandro García Pacheco, socio mayoritario de la revista Newsweek en su franquicia de Baja California a un empresario de la región luego de haber tratado de vender de manera irregular los derechos del medio de comunicación. La juez Verónica Cataño aprobó el acuerdo reparatorio por el delito de fraude en la audiencia intermedia celebrada el pasado 12 de enero de 2023.


Publicidad


En la querella se detalló que Teófilo Alejandro cobró dos adelantos por la venta de los derechos de la revista por 30 y 50 mil dólares entre el mes de diciembre de 2020 y enero de 2021. El denunciante presentó los recibos de cobro a nombre de Teófilo sin que se haya formalizado la compraventa ni aviso a los otros socios de la publicación.

“Las exhibiciones deberán realizarse a favor del ofendido y este deberá expedir recibo correspondiente”, dice el resolutivo judicial.

El resolutivo de la audiencia señala que “se decreta suspensión del proceso y suspensión de la prescripción de la acción penal”, que un abogado con conocimiento del caso interpretó que mientras García Pacheco cumpla con lo acordado ante la jueza, el proceso judicial en su contra se mantendrá suspendido y si incumple, el proceso se reanudará.


Publicidad

 


El acuerdo reparatorio será liquidado en 15 abonos, siendo el primero de 10 mil dólares, 12 de cinco mil y el último de seis mil dólares pactado para el mes de abril de 2024.

La revista Newsweek en Baja California circuló desde 2016 hasta el 9 de octubre de 2021, cuando se suspendieron sus operaciones por la vinculación a proceso del socio mayoritario y por sus “malos manejos administrativos”, se lee en la publicación de la revista en su cuenta de Twitter.

Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas