11.7 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

2 mil 058 homicidios en 2022 y 2023 inicia con dos feminicidios

2022 cerró cómo uno de los años más violentos en Tijuana, con 2 mil 058 víctimas de homicidio. En los últimos tres días del recientemente concluido año, se contabilizaron 27 asesinatos violentos; mientras que en los primeros tres días de 2023, la Agencia Estatal de Investigación ha reportado 12 muertes.

El jueves 29 de diciembre, un grupo de personas originarias de Guadalajara, Jalisco fueron atacadas a balazos en Swap Meet Las Carpas, a metros de distancia de la delegación La Mesa. Una mujer de nombre Sandra Gabriela perdió la vida; mientras que otros dos de sus acompañantes resultaron heridos. 


Publicidad


Un par de hombres vestidos con ropa oscura los atacaron y huyeron. Una de las lesionadas fue identificada como Consuelo Flores, de 50 años, y la otra víctima como Eduardo de Santiago, de 46 años de edad.

El primer día de 2023 se suscitó el primer feminicidio del año. Una mujer, aún no identificada por las autoridades periciales, de la cual se calcula una edad de entre 20 y 25 años, fue encontrada sin vida sobre el suelo en la calle Aranjuez del fraccionamiento Villa del Real Primera Sección, Delegación La Presa Villa Fontana.

El cuerpo mostraba lesiones en cuello y rostro, presuntamente producidas por arma blanca o cuchillo.


Publicidad

 


Al día siguiente, 2 de enero, se localizó el cadáver de otra mujer, tampoco identificada, de la que se calcula una edad de entre 35 y 40 años.

De acuerdo con el reporte, el cuerpo estaba sobre un charco de sangre en el suelo, bocabajo, a un costado de un camión parecido al utilizado como transporte escolar -color amarillo- estacionado sobre Calle Paseos de la Amistad, entre Lomas de las Rocas y Porvenir, Colonia Lomas del Valle, Delegación Presa Rural. De acuerdo a los paramédicos, la tenía lesiones en la cabeza y moretones en ambos ojos.  

El mismo martes se reportó que en el número 9 de la calle Granada del fraccionamiento Fernández, Delegación Centenario, se escucharon balazos. Policías municipales encontraron el cadáver de un joven identificado por la Agencia Estatal de Investigación como David Gold, y  a un menor de 9 años lesionado por el impacto de una bala. 

Volver a la nota anterior

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas