15.1 C
Tijuana
sábado, abril 13, 2024
Publicidad

Va Profeco contra publicidad engañosa

Desde el 17 de septiembre, la Norma Oficial Mexicana  47 obliga a los agentes inmobiliarios a tener los contratos de adhesión en la prestación de servicios inmobiliarios ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Agentes inmobiliarios informaron que aquel comprador en los nuevos desarrollos de vivienda vertical, deberá exigir que el contrato previo esté autorizado por Profeco, dando certidumbre de que el desarrollador cumplirá con lo que el gobierno exige.


Publicidad


Otra cosa importante es la publicidad engañosa, si a alguien le ofrecen algo, como una casa amueblada o la típica alberca que nunca se llena.

La casa tiene que estar tal cual, como se muestra en las imágenes, y si se menciona que la propiedad se encuentra en la mejor zona de Ensenada, deben probarlo, indicó el dirigente inmobiliario Andrés Muñoz.

Otro ejemplo  es validar la documentación para identificar el sitio  donde está, para avisar al comprador sobre temblores, además de presentar la mecánica de suelo.


Publicidad

 


“De lo contrario, quien incumpla pueden hacerse sujetos a una demanda por parte del Gobierno Federal”, advirtió el profesional.

Volver a la nota anterior

Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas