12.6 C
Tijuana
jueves, marzo 28, 2024
Publicidad

Tijuana y Tecate, sin afectaciones por sismos

Los gobiernos municipales de Tijuana y Tecate informaron que la mañana de este 1 de diciembre de 2022 se registraron dos sismos, uno con epicentro en California y el otro en Baja California, sin que hasta el momento se reporten daños materiales, ni personas lesionadas en sus demarcaciones.

El primer sismo, con magnitud 3.8 se registró a las 7:28 horas de este jueves, con epicentro a 12 kilómetros al noroeste de Ocotillo, California, Estados Unidos, con una profundidad de 11.2 kilómetros.


Publicidad


El segundo sismo se registró a las 7:45 horas, tuvo una magnitud de 4.0 y su epicentro fue a 32 kilómetros al oeste de Vicente Guerrero, Baja California, con una profundidad de 11 kilómetros.

“Se reportan réplicas con magnitud de 1 a 1.8, por lo que se recomienda a la población mantener la calma ante la situación y estar al pendiente de nuestro monitoreo”, señaló en un comunicado la Dirección de Protección Civil de Tijuana.

Hasta el momento no se reportan afectaciones en la ciudad, y que fue desalojado por protocolo el Palacio Municipal, añadió en un comunicado.


Publicidad

 


En tanto, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Tecate indicó que personal de la dependencia mantiene comunicación con la Secretaría de Educación, hospitales, escuelas, asilos, etc, para evaluar daños de ser necesario, pero “por el momento los números de emergencia no han tenido reportes de afectaciones en nuestro municipio”.

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas