18.7 C
Tijuana
martes, abril 9, 2024
Publicidad

Se suspenderán clases en todos niveles de los sectores público y privado en BC

El gobierno de Baja California dispuso suspender clases mañana lunes 12 de diciembre con motivo de las lluvias que se registran en la entidad. La suspensión aplicará para todos los niveles educativos de los sectores público y privado en Tijuana, Rosarito, Tecate y Ensenada.

El secretario de Educación, Gerardo Solís Benavides, circuló el anunció del cese provisional de actividades a raíz de una recomendación emitida por la Coordinación Estatal de Protección Civil y por instrucción de la gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda.


Publicidad


El gobierno del estado informó que, además de salvaguardar la integridad de la comunidad escolar, con la suspensión de clases se pretende disminuir la movilidad en los municipios para los que aplicará la medida, en aras de reducir la exposición a los riesgos que se avizoran con el pronóstico de precipitaciones en Zona Costa, bajas temperaturas, así como ante la posibilidad de nevada en la sierra de Baja California.

La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que se pronostica la caída de nieve o aguanieve, rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora en las zonas altas de La Rumorosa, Sierra de Juárez y San Pedro Mártir “a partir de la medianoche del domingo y madrugada del lunes”. Indicó que esta condición podría mantenerse hasta las primeras horas del martes 13 de diciembre.

La dependencia estatal detalló el mal tiempo en la entidad se debe a “la entrada de la segunda tormenta invernal en el noroeste de México”.


Publicidad

 


La CEPC recomendó a la población disminuir la movilidad urbana en Tijuana, Rosarito y Tecate, con la finalidad de evitar riesgos ante posibles escurrimientos en vialidades; procurar no circular por tramos carreteros, a causa de la posible caída de nieve y cierres consecuentes, en tal caso: por la autopista Tijuana-Mexicali, carretera libre Tijuana-Tecate-Mexicali, tramo carretero Centinela-La Rumorosa y carreteras desplegadas en zonas serranas. Igualmente, permanecer en casa en la medida de lo posible y protegerse de los cambios de temperatura, máxime en el caso de las personas en situación de vulnerabilidad.

El gobierno del estado recomendó pedir ayuda en los casos que se requiera, a la línea de emergencias 911 o en las direcciones municipales de Protección Civil.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas