15.2 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Se pronostican serie de tormentas a partir del martes en Tijuana

Según el pronóstico del clima de la Dirección de Protección Civil Municipal de Tijuana, a la región se avecinan una serie de tormentas a partir del martes 27 de diciembre por la tarde, que se extenderán hasta el lunes 2 de enero, también se espera un descenso en las temperaturas durante toda la semana.

El titular de la dependencia, Aroldo Rentería Quezada, explicó que de acuerdo al pronóstico meteorológico, se espera un acumulado de entre 1 y 1.5 pulgadas, siendo entre la noche del martes y el día miércoles cuando se registren las lluvias de mayor intensidad, además de algunos vientos moderados.


Publicidad


Una segunda tormenta, aunque más débil, se espera a partir del jueves y durante el viernes, generando chubascos dispersos; la tercera tormenta se registrará durante el sábado 31 de diciembre y domingo 1 de enero con lluvias más intensas.

Durante las tormentas personal de guardia de la dependencia estará atento las 24 horas del día para atender las incidencias relacionadas con las precipitaciones y por las festividades de Año Nuevo, este fin de semana.

También Protección Civil exhorta a la población a que extreme precauciones como evitar salir de casa si no es necesario, resguardarse de las bajas temperaturas, y sobre todo, no cruzar arroyos, encharcamientos ni corrientes de agua; así como evacuar de inmediato en caso de inundación en viviendas localizadas en zonas de riesgo principalmente. Ante cualquier eventualidad se puede realizar un reporte al número de emergencias 911.


Publicidad

 


Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas